Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

21 de diciembre de 2021

Jorge Ferraresi entregó créditos en la Ciudad de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de la línea Créditos Casa Propia para construcción, para que más argentinos y argentinas accedan a la vivienda propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy Créditos Casa Propia en la sede central del Banco Hipotecario para beneficiarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron sorteados desde el mes de mayo.

Estos créditos hipotecarios permitirán a los adjudicatarios y adjudicatarias construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Se otorgan a tasa cero, y comienzan a pagarse una vez que la obra está terminada, lo que da previsibilidad y estabilidad a las familias durante el proceso de construcción.

Ferraresi resaltó que la Capital Federal “es una ciudad que expulsa, tiene 400.000 habitantes menos que en 1947, como pasa en todas las capitales del mundo, que expulsan gente”. Lo advirtió luego de conversar con las familias, muchas de las cuales construirán en otros distritos.

“Con este sistema cumplimos sueños y generamos puestos de trabajo directos, además de los que se generan de manera indirecta. Y damos certidumbre, para no perder calidad de vida a lo largo de la construcción de la casa. A nosotros nos dicen que tenés que tener una casa para dejarle a los hijos, y yo lo que digo es que hay que dejarles un país” subrayó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios