Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

12 de diciembre de 2021

El Gobierno avanza en el acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne en Navidad y Año Nuevo

Por: Carlos Rodriguez

Los cortes son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibieron a los representantes del Consorcio ABC -que nuclea a los frigoríficos exportadores de carne-, Mario Ravettino y Federico Braun. También estuvieron presentes el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Miguel Milicevic, y el director Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Zarich.

Durante la reunión de trabajo, hubo buena predisposición por parte de los frigoríficos, lo que permitió llegar a un entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Los mismos son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Vale destacar que el consorcio ABC representa el 30% de la faena y el 80% de las exportaciones de carne a nivel nacional, lo que lo constituye en un actor clave de la industria.

Si bien en el encuentro de hoy hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, el lunes próximo la Secretaría mantendrá una serie de reuniones con otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo. De esa ronda participarán, por un lado, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

De cara a las Fiestas que se avecinan, desde la Secretaría de Comercio se ratificó el compromiso del Gobierno de lograr que las argentinas y los argentinos puedan disfrutar de los cinco cortes previamente mencionados a un precio sensiblemente menor al que actualmente rige en el mercado.

COMPARTIR:

Comentarios