Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

11 de diciembre de 2021

“Escabeche de duraznos”

Por:

Llega diciembre y con los primeros días cálidos anunciando la llegada de la estación estival, los montes de duraznos comienzan deleitarnos con su color y con su aroma, es que en Mercedes todavía se encuentra arraigada la costumbre gringa de tener en el patio de casa alguna de estas nobles plantas.

Justamente por ello, es que el segundo fin de semana de Diciembre se celebra en ésta ciudad la Fiesta Nacional del Durazno, un acontecimiento que reúne tanto a productores locales como de otras localidades cercanas, para ofrecer a los visitantes los más sabrosos duraznos en todas sus variedades.

Una Fiesta que desde 1966, año tras año suma adeptos que llegan a la ciudad para deleitarse no solo con la exquisita fruta sino con sus derivados, cabe mencionar que como parte del evento se realiza el concurso del Dulce del Año, donde los productores locales compiten para hacerse del reconocimiento a quien mejor elabora el tan sabroso dulce.

En esta ocasión le compartiré una receta familiar un tanto peculiar, pero no por ello menos sabrosa: “Escabeche de duraznos”

Ingredientes

• 3 o 4 duraznos (pueden ser naturales o en almíbar) 
• 4 cebollas medianas
• 2 zanahorias
• 2 vasos vinagre de alcohol
• 2 vasos de aceite 
• Laurel, pimienta en grano, sal, ajo y perejil a gusto

 

 

Preparación

Cortamos los duraznos en gajos no muy chicos, pelamos y cortamos las cebollas en pluma y las zanahorias en julianas fina. En una olla de fondo grueso colocamos todos los ingredientes y llevamos a cocción hasta que las zanahorias estén blandas (aproximadamente 30 minutos). Si vemos que falta líquido agregamos en partes iguales vinagre y aceite.

Dejamos enfriar y guardamos en la heladera. Si deseamos conservarla por más tiempo podemos envasarlas en frascos de vidrio esterilizados que una vez cerrados, ponemos a baño de maría por 30 minutos.

 

Andrea Kek

COMPARTIR:

Comentarios