Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.4º

14.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

11 de diciembre de 2021

Efeméride nacional del día 11 de Diciembre: Día Nacional del Tango

Por: Carlos Rodriguez

Se celebra el Día Nacional del Tango hoy, sábado 11 de diciembre, en homenaje a Carlos Gardel y Julio de Caro.

Se celebra el Día Nacional del Tango en la Argentina. Además de varias efemérides, hoy es una jornada especial en nuestro país por esta conmemoración. Conocé qué importancia tuvo Carlos Gardel para este género y cómo fue qué se eligió este día.

Este 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en conmemoración de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, quienes fueron dos emblemas de una de las mayores expresiones artísticas de la cultura argentina. 

Esta fecha fue propuesta por Moisés Smolarchik Brenner, conocido popularmente como Ben Molar, quien en 1965 presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a la fecha en la que nacieron Gardel y De Caro.

Si bien contó con el apoyo de varias instituciones como Radio Rivadavia, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entre otros, recién doce años después fue aprobada la celebración mediante un Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977, y Nacional el 19 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!