Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 14:54 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

4 de diciembre de 2021

Créditos de hasta $25 millones para empresas de Economía del Conocimiento

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó, junto al Banco Crediccop, las líneas de crédito “Inversión” y “Evolución”

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó, junto al Banco Crediccop, las líneas de crédito “Inversión” y “Evolución”, para empresas de la Economía del Conocimiento que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna. Las líneas contemplan crédito a tasa diferenciada de hasta 15 millones de pesos para el financiamiento de capital de trabajo y de hasta 25 millones de pesos para la adquisición de bienes de capital, obras civiles y rodados.

“Para nosotros siempre es una buena noticia poder acompañar a las empresas de Economía del Conocimiento en su desarrollo. Es un desafío para todos los que tenemos alguna responsabilidad en la gestión pública pensar un acompañamiento financiero acorde a este sector que hoy se ubica como el tercer sector exportador. Por eso celebro el lanzamiento de esta linea de crédito con Credicoop para proyectos financiados previamente con el programa #Soluciona. Detrás de las empresas tecnológicas hay muchas posibilidades de crecimiento para el país”, afirmó la subsecretaria de Economía del Conocimiento María Apólito

“No es casual que Credicoop forme parte de este convenio ya que hacemos convenios similares con otras instituciones. Porque forma parte de nuestro compromiso, que es tratar de que a la Argentina le vaya mejor y para eso debemos contribuir entre todos. Desde nuestro lado, apoyar desde lo financiero como para que los proyectos se transformen en realidades sustentables, generando empleos y ayudando al desarrollo de nuestro país”, destacó el subgerente General del Banco Credicoop, Sergio Clur

Ambas líneas están destinadas a empresas que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento y Empresas, que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

La línea “Evolución” contempla financiamiento hasta un máximo de 15 millones de pesos, a una tasa del 30%, para capital de trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones y/o habilitaciones/capacitación y reentrenamiento de recursos humanos).

La línea “Inversión”, con un máximo de $25 millones de pesos, a una tasa del 30%, está destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y rodados, hasta el 80% del valor de las inversiones neto de IVA.

En los últimos dos años, el Programa Soluciona brindó asistencia financiera a empresas e instituciones del sector de Economía del Conocimiento de todo el país, con el objetivo de brindar asistencia financiera a proyectos innovadores como también de sectores tradicionales que incorporan el conocimiento en sus procesos productivos, generando así mayor valor agregado.

El Régimen de promoción de Biotecnología Moderna busca incentivar y promover las industrias innovadoras que aplican la biotecnología a sus productos, como la salud humana y animal, el agro, medio ambiente y energías renovables, entre otras.

En las convocatorias 2019 y 2020 el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó beneficios por $300 millones y este año tiene un cupo fiscal de $280 millones.

En el lanzamiento de esta línea de créditos, también estuvieron el presidente de la Fundación Credicoop, Alejandro Samek; la gerenta de Banca Empresa Angela Carulli; directora Nacional Mariana Ferreira; y la directora de la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento, Cintia Hernández. También participaron representantes de las empresas del sector como Biovita, Bio Innovo, Optica Elena, y Orsai.

La Ley de Economía del Conocimiento fue concebida para consagrar una política de fomento de las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos para mejorar las condiciones de la matriz productiva mediante el fortalecimiento de la inversión y desarrollo; la generación de planes de capacitación entre el sector productivo y el sistema educativo, y la generación de divisas por la vía de las exportaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!