Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de diciembre de 2021

Jorge Ferraresi y Sergio Uñac entregaron viviendas en San Juan

Por: Carlos Rodriguez

Además, se firmaron convenios para continuar construyendo viviendas y mejorando el hábitat de la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron esta mañana a la provincia de San Juan, donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, para participar de la entrega de viviendas en los Departamentos de Caucete y San Martín, y firmar convenios para distintas obras de infraestructura.

En primer lugar, los funcionarios se dirigieron hacia el departamento de Caucete, acompañados por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de San Juan, Julio Ortiz Andino y el secretario de Vivienda y Hábitat provincial, Robert Garcés, donde los recibió la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Allí acompañaron la entrega de 471 viviendas del Barrio Pie de Palo a familias que se relocalizan de los asentamientos Belgrano y Loteo Ramos por decisión del gobierno provincial, para garantizarles a esas familias una vivienda digna con todos los servicios. Asimismo, se firmaron nuevos convenios para la construcción de más hogares en ese departamento.

El gobernador Uñac agradeció al Gobierno Nacional por ayudar en la reconstrucción de la provincia luego del terremoto del 18 de enero de este año. “Los sanjuaninos hemos demostrado que somos resilientes y sabemos sobreponernos, pero nunca podríamos haberlo hecho solos” subrayó. Y añadió: “Esta lógica de gobierno nacional, provincial y municipal siendo parte del mismo proyecto político genera estos resultados positivos”.

Más tarde, con el intendente del Departamento de San Martín, Cristian Andino, los funcionarios recorrieron las obras del Barrio Caraballo junto los cooperativistas que las llevan adelante. Este emprendimiento comprende la inversión municipal en infraestructura municipal, y del Estado Nacional para 120 viviendas a través del Programa Reconstruir, que retoma en todo el país la construcción de viviendas o proyectos de viviendas abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Luego entregaron 20 viviendas del Barrio Bella Vista V, que fueron finalizadas en el marco del mismo programa, gracias al trabajo de la Cooperativa Municipal de San Martin.

Al concluir las recorridas, la comitiva se dirigió a la Gobernación de San Juan, donde Uñac y Ferraresi firmaron un convenio para la construcción de 147 viviendas en Barrio El Jagüal, de la localidad de Pocito, en el marco del Programa Federal Casa Propia – Construir Futuro, con una inversión de más de $615 millones de pesos del Estado Nacional.

Además, se firmaron convenios con el gobierno provincial, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y los intendentes de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga, de Valle Fértil, Omar Ortiz, y de Calingasta, Jorge Castañeda, para la construcción de cuatro nuevos Polideportivos en el marco del Programa Federal Argentina Construye. Los mismos mejorarán la inclusión a través del deporte y la calidad de vida de más sanjuaninos y sanjuaninas, a partir de una inversión nacional que supera los $197 millones de pesos.

“Yo siempre digo que a los hijos hay que dejarles un país donde ellos puedan cumplir el mismo sueño que hoy están cumpliendo acá, no construir la solución individual sino la solución colectiva. Y que a lo largo del tiempo podamos seguir concretando sueños en esta provincia y en muchas otras provincias del país”, concluyó Ferraresi.

COMPARTIR:

Comentarios