Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 21:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.4º

14.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

27 de noviembre de 2021

Casa Propia: Nueva entrega de créditos en Esteban Echeverría

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa garantizando el acceso a la vivienda

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción de nuevas viviendas en Esteban Echeverría, acompañado por el intendente Fernando Gray y el subsecretario de gobierno municipal, Alejandro Bonomo.

Esta nueva serie de créditos hipotecarios a tasa cero se regirán a partir de la nueva fórmula de actualización que protege sus ingresos y les otorga previsibilidad a las familias adjudicatarias para construir su hogar en lote propio o de familiar directo. A partir de este programa, no solo se garantiza el derecho a la vivienda sino que se reactiva la economía a través de la creación de puestos de trabajo directo para vecinos y vecinas de la localidad.

Al respecto, Sactolini afirmó: “Hemos recuperado para la ciudadanía un sistema como el Procrear, que había sido tan bueno en el país. En la actualidad la inscripción al programa está siempre abierta y cualquier argentino o argentina con un salario mínimo, vital y móvil puede acceder a él”.

Además, aseguró: “Seguimos trabajando en la generación de suelo urbano. Como Gobierno Nacional tenemos la responsabilidad de que no sea solo el mercado inmobiliario el que le facilite un lote a la gente y que sea cada vez más caro. Por eso estamos coordinando con el municipio sobre este tema porque es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro Jorge Ferraresi para que en Esteban Echeverría no falte tierra”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!