Transporte

Guerrera inauguró la renovada estación de Sourdeaux: "Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a todos los argentinos"

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, llevó a cabo la inauguración de la estación Sourdeaux de la línea Belgrano Norte. La renovada estación, que se realizó gracias a una inversión de $234 millones, beneficiará a más de 3.800 pasajeras y pasajeros diarios, brindando mayor seguridad y una mejor calidad y experiencia de viaje.

Avanza la reactivación y renovación de dos ramales de la línea Belgrano Cargas

Mediante la adjudicación de dos licitaciones para la renovación de cinco puentes ferroviarios que atraviesa la línea Belgrano Cargas, avanza el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en el norte argentino. Se invertirán 400 millones de pesos para la reactivación del ramal C8, que atraviesa Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y para el ramal C18 que permitirá mejorar la conectividad de Salta con los puertos de Rosario y Santa Fe.

Nuevo Plan de Seguridad Aeroportuaria con aval internacional

Intercargo, empresa dependiente del Ministerio de Transporte que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales, por primera vez en su historia desarrolló un Plan de Seguridad alineado a las medidas de seguridad recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y establecidas bajo las normas AVSEC, referentes a la seguridad de la aviación civil contra todo acto de interferencia ilícita.

Avances en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario para obras y repuestos para material rodante

Con el objetivo de seguir avanzando en el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país, en los últimos meses el Ministerio de Transporte de la Nación realizó diversos llamados a licitaciones públicas nacionales que incluyen obras ferroviarias, repuestos para material rodante y maquinaria, la refacción y mejoramiento de estaciones, entre los principales avances logrados.