Transporte

El tren Belgrano Sur llegó a Marcos Paz después de 28 años

Con el objetivo de seguir mejorando íntegramente el sistema ferroviario para los argentinos y argentinas, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, reactivaron la extensión del servicio que une las localidades de González Catán y Marcos Paz, que se encontraba inactivo desde hace 28 años. De esta manera, se podrá descomprimir el flujo de pasajeros y pasajeras que actualmente viajan en la línea Sarmiento.

El Gobierno Nacional llamó a licitación para renovar 30 kilómetros de vías de Trenes Argentinos Cargas en Chaco y Catamarca

Se renovarán 30 kilómetros de vías de la línea Belgrano Cargas, en dos tramos que comprenden a las provincias de Chaco y Catamarca, con el objetivo de beneficiar a las economías regionales y reducir los costos logísticos. Las obras las llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC) y se estiman con un presupuesto oficial del Estado Nacional superior a los 700 millones de pesos.

Maquinista naval: los beneficios y atractivos de la carrera de Oficial de la Marina Mercante que se dicta en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

La carrera tiene una duración de cuatro años, es pública y gratuita, y cuenta con salida laboral inmediata con salarios iniciales acordes a la profesión. A partir del próximo año, los estudiantes del interior que necesiten alojamiento en CABA, tendrán una alternativa para hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales.

Se creó el Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público para garantizar mayor seguridad y calidad del servicio a todos los pasajeros y pasajeras

Dentro del Plan de Modernización del Transporte con el desarrollo de obras del Gobierno Nacional en todo el país, el Ministro Guerrera creó el Programa de Infraestructura Nodal para el Transporte Público de Pasajeros (PIN) con el objetivo de definir políticas públicas que garanticen la prestación de los servicios con mayor calidad, seguridad y eficiencia a todos los pasajeros y pasajeras, a través de una red de transporte público sostenible, rápida y accesible.

Se rehabilitaron 54 kilómetros de vía para mejorar la operatividad del San Martín Cargas.

Luego de ocho años de estar inactivo y en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), rehabilitó 54 kilómetros del ramal SM12, en el departamento de Juárez Celman, provincia de Córdoba, para mejorar íntegramente la operatividad del San Martín Cargas.

Línea 149: la red de asistencia gratuita para víctimas de tránsito llega a todas las provincias argentinas

Tucumán, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa formalizaron este martes su adhesión a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. De este modo, las 23 provincias forman parte del servicio de asistencia gratuita que ofrece el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).