Chaco

Un estudio analiza la adaptación evolutiva de las polillas nocturnas frente a los murciélagos, sus principales depredadores

El trabajo de un equipo de investigación internacional revela que al menos el 20% de este grupo de lepidópteros producen sonidos anti-murciélago. El hallazgo se obtuvo a partir de un análisis de datos realizado por un investigador del CONICET mediante inteligencia artificial, y aporta evidencia para comprender la biodiversidad de los insectos y la existencia de la mímica darwiniana en el mundo del ultrasonido.

El Plan 50 Destinos avanza en el Chaco

Autoridades de Nación y Provincia recorrieron las obras en marcha, que apuntan a potenciar el turismo de naturaleza, fortalecer las instalaciones turísticas y revalorizar el patrimonio. También se relevaron los proyectos para la segunda etapa del Plan.

El Presidente inauguró un tramo de la Ruta Provincial 7 y anunció la urbanización del barrio La Rubita, financiada por el aporte extraordinario a las grandes fortunas

El presidente Alberto Fernández inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco, donde también puso en marcha las obras de urbanización del barrio La Rubita en el sur de la ciudad de Resistencia, la construcción de 18 centros de desarrollo para la primera infancia, y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.

Ya opera el nuevo sistema ILS en el aeropuerto de Resistencia

Con el objetivo de continuar invirtiendo en tecnología y mejorar el servicio, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), instaló un nuevo sistema ILS en el Aeropuerto de Resistencia, provincia de Chaco, que además de reemplazar un sistema que tenía 25 años de antigüedad, mejora la operatividad de las aeronaves en condiciones climatológicas desfavorables y logra una mayor seguridad aérea incorporando más control y monitoreo centralizando.

Trata de personas: Gendarmería rescató a 76 trabajadores agrícolas en el Chaco

La Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas, víctimas de explotación laboral, tras dos allanamientos efectuados en campos de la provincia del Chaco. Este operativo se dio en el marco de lineamientos emanados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, para prevenir y detectar la realización de este grave delito.