Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CHACO

20 de junio de 2021

Matías Kulfas y Jorge Capitanich anunciaron programa de financiamiento productivo para PyMEs del Chaco

Kulfas aseguró: “Seguiremos apostando por una mirada federal a la hora de implementar políticas públicas y por eso necesitamos trabajar en conjunto con cada provincia. Queremos que no quede ningún proyecto productivo viable sin financiamiento en Argentina”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó junto al gobernador Jorge Capitanich un acta de intención para implementar una política integral de financiamiento para el desarrollo productivo en la provincia del Chaco. El paquete de medidas estará destinado a fortalecer 20 cadenas de valor, entre ellas la textil, foresto-industrial y cárnica, e impulsar la sustitución de importaciones y la digitalización del sistema productivo local.

Dentro de las medidas anunciadas estará una línea de créditos en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco que contará con tasa subsidiada y será destinada específicamente a financiar proyectos de inversión productiva en la provincia por un total de $300 millones. Asimismo se acordó el fortalecimiento del Fondo de Garantías del Chaco -FOGACH- a través de aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En un encuentro que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Kulfas aseguró: “Seguiremos apostando por una mirada federal a la hora de implementar políticas públicas y por eso necesitamos trabajar en conjunto con cada provincia. Queremos que no quede ningún proyecto productivo viable sin financiamiento en Argentina”.

Por su parte, el gobernador Capitanich destacó el trabajo conjunto con Gobierno nacional para fortalecer el desarrollo de emprendimientos productivos en veinte cadenas estratégicas, de capitalización y financiamiento de proyectos de inversión productiva financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Nación, mediante el cual se financiarán proyectos de gran envergadura.

“La provincia del Chaco dispone ya de un paquete de más de 130 proyectos por aproximadamente 35 mil millones de pesos que, a su vez, generarán cerca de 10 mil empleos directos e indirectos. Tenemos proyectos para la industria textil hasta la cadena foresto industrial, pasando por todas las cadenas cárnicas –bovina, ovina, caprina, porcina, avícola-, y eso implica producción de alimentos de calidad”, aseguró Capitanich.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, quien formó parte del encuentro, señaló: “Estamos trabajando para el fortalecimiento de los sectores productivos y estratégicos de la provincia. Junto al gobernador Jorge Capitanich estamos coordinando una política integral de financiamiento para fortalecer la inversión, la generación de valor agregado, la creación de empleo y la promoción de las exportaciones de estas actividades productivas”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya tiene vigente en la provincia tres líneas destinadas a financiar proyectos de inversión productiva: la línea de créditos directos del FONDEP (sin intervención bancaria) accesible en especial para las microempresas, la línea LIP PyMEs con tasa del 25%, y los créditos para Proyectos Estratégicos junto al Banco de la Nación Argentina que requieren de pre-aprobación del gobierno provincial. Asimismo, hasta el 30 de junio está vigente una línea específica para pymes de la provincia destinada a créditos por hasta 2 años para capital de trabajo con una tasa del 9,9% subsidiada por el FONDEP y la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios