Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.3º

23.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

4 de noviembre de 2021

Comenzaron las obras para el complejo Procrear en El Palomar

Por: Carlos Rodriguez

Se trata del desarrollo habitacional de 529 nuevas viviendas en el predio cedido por la Base Aérea de El Palomar. Además, se creará una Reserva Natural Urbana y un polideportivo en la zona.

El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió el comienzo de las obras en los terrenos que cedió la Base Aérea de El Palomar. La iniciativa se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y prevé la creación de 529 viviendas familiares. Además, en la zona se construirá un polideportivo y una nueva Reserva Natural Urbana.

El alcalde aseguró que: “Estamos dando los primeros pasos de lo que será un nuevo proyecto urbanístico en nuestra Ciudad, como producto de una fuerte decisión en materia de política habitacional”. En este sentido, repasó las diferentes iniciativas en Morón: “Con este, es el tercer desarrollo urbanístico que estamos llevando adelante desde hace varios años, el primero fue en la Base Aérea de Morón con aquel proyecto de 600 viviendas, que hoy son 600 hogares que dan cobijo a los sueños y al derecho legítimo de cada familia de contar con su vivienda. Y continuó en Haedo, con 129 viviendas que jerarquizan la Ciudad”.

Sobre la obra, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, detalló: “Hoy estamos viendo cómo se está delimitando el predio, los primeros movimientos del suelo, la demarcación de lo que va ser una calle para que la obra no impacte en el entorno, en el Barrio Gaona, en la entrada y salida de camiones. Este proyecto viene a transformar un sector de El Palomar con similares características a lo que sucedió en la zona de la Reserva de Morón”.

Estuvieron acompañando la recorrida autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de Hábitat, Daniel D’Alessandro.

COMPARTIR:

Comentarios