Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

3 de noviembre de 2021

En Tecnópolis, PyMEs argentinas expusieron soluciones de diseño que sirvieron para afrontar la pandemia

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la Exposición en Tecnópolis de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas que fueron distinguidos con el Sello de Buen Diseño, se realizó el encuentro “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”.

En el marco de la Exposición en Tecnópolis de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas que fueron distinguidos con el Sello de Buen Diseño, se realizó el encuentro “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”.

Durante la jornada, se presentaron tres casos de productos surgidos a partir del trabajo conjunto entre las universidades, las instituciones científico-tecnológicas y las PyMEs para combatir la pandemia de COVID-19 con la innovación como premisa. En ese sentido, se expusieron los casos de Inventu Tech “Respirador un respiro”, el barbijo Átom Protect, y el proyecto Aerosol Box-UBATEC.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

Participaron de la presentación el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; y la directora del Fondo Argentino Sectorial en la Agencia I+D+i, Laura Toledo.

En la oportunidad, Merediz manifestó: “Estamos empezando a darle una vuelta de página a un momento muy difícil y muy complejo como la pandemia, donde afloraron las enormes capacidades de nuestro sistema productivo, de nuestras universidades y de nuestro sistema científico-tecnológico. Y los procesos de articulación institucional y empresarial han sido fundamentales para afrontar esta etapa”.

Peirano sostuvo: “La creatividad transforma, produce y permite tener nuevos productos. Lo que nosotros buscamos es entrelazar la inversión que está llegando con ciencia y tecnología y poder darle un mayor impulso a este ciclo económico”.

Por su parte, Bercovich remarcó que el diseño “tiene que estar presente en los primeros eslabones de la cadena y en la concepción del modelo de negocios”. “Diseño para nosotros es desarrollo sostenible, nuevos materiales, comercio y mucho más”, agregó.

Al finalizar la presentación, las autoridades observaron los productos diseñados y producidos por PyMEs nacionales que se encuentran exhibidos en la muestra. Con entrada libre y gratuita, la exposición del Sello de Buen Diseño argentino estará abierta al público en Tecnópolis hasta el miércoles 3 de noviembre, entre las 12 y las 20 hs.

COMPARTIR:

Comentarios