Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

29 de octubre de 2021

Se actualizaron las exigencias técnicas de los aparatos eléctricos

Por: Carlos Rodriguez

La medida se tomó con el objetivo de mejorar la seguridad de las y los consumidores

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución Nº 1.038/2021, publicada en el Boletín Oficial, actualizó las exigencias que debe cumplir el equipamiento eléctrico que se comercializa en el país con el objetivo de aumentar el nivel de protección a la salud, la seguridad de las personas y sus bienes, y brindar mayor información y seguridad a las y los consumidores.

El reglamento amplía el alcance normativo a ciertos aparatos eléctricos que funcionan con tensiones menores a 50V para extender la protección de las y los usuarios, y evitar riesgos de naturaleza no eléctrica como mecánicos, de inflamabilidad, radiación, toxicidad y peligros similares. Asimismo, se establece que los aparatos de uso doméstico deben tener como único método de certificación la marca de conformidad, elevando así las exigencias de seguridad.

En esta misma línea, y con el objetivo de equiparar las relaciones de consumo al momento de decidir sobre la adquisición de un bien, la resolución determina que los productos alcanzados que se comercialicen vía web, deberán indicar en la publicación correspondiente tanto el número de certificado del producto como el organismo de certificación que lo emitió.

El reglamento técnico es fruto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Comercio Interior junto con los organismos técnicos de la infraestructura de calidad y el sector productivo local. Esta articulación permitió actualizar una medida que garantiza un producto seguro y de calidad para las y los consumidores, al mismo tiempo que pone en igualdad de condiciones a todos los bienes comercializados dentro del país.

COMPARTIR:

Comentarios