Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

26 de octubre de 2021

“Coronavirus, los rostros de la ciencia”: el documental que se estrena hoy en Encuentro retrata la respuesta de la comunidad científica argentina a la pandemia

Por: Carlos Rodriguez

Hoy martes 26 de octubre a las 20 horas, Canal Encuentro presenta por su pantalla la película documental que refleja la reacción de las científicas y los científicos ante la crisis sanitaria mundial. Producida por TECtv, CONICET Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, registra las vivencias de investigadoras e investigadores que representan los esfuerzos de la ciencia del país.

A partir de la próxima semana se podrá ver por la pantalla de Canal Encuentro el documental “Coronavirus: los rostros de la ciencia”, producido por TECtv, CONICET, CONICET Documental, y por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A las 20 horas de hoy 26 de octubre se reproducirá el primer capítulo de 67 minutos de esta película, que narra las historias de vida de quienes hacen ciencia a lo largo y ancho de la Argentina, en el contexto de la pandemia de COVID-19. El filme aborda, a través de un recorrido cronológico y con una mirada federal de la ciencia, los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por la comunidad, con el objeto de brindar soluciones a las problemáticas de la sociedad.

A través de la realización del documental, TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebra los trabajos financiados en el marco de las acciones de la Unidad Coronavirus que integran dicho ministerio; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Hasta el momento, la unidad lleva adjudicados más de 1.200 millones de pesos a más de 300 iniciativas orientadas al desarrollo de conocimientos y productos concretos para enfrentar al virus.

Con la dirección de Hernán Lentini, el documental cuenta con imperdibles testimonios de Roberto Salvarezza; Ana Franchi; Fernando Peirano; Andrea Gamarnik y Federico Bazán; entre otros.

Mirá el trailer en nuestro canal de YouTube o en el sitio web: www.TECtv.gob.ar.

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es el área encargada de diseñar, planificar y ejecutar acciones, programas y proyectos que propicien el estímulo, la divulgación y la difusión de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de acercarlas al público general. Además de producir y coordinar las actividades de TECtv y los espacios que dependen de la cartera de ciencia en Tecnópolis, la Dirección lleva adelante diversas iniciativas enmarcadas en concursos y acciones federales.

  • TECtv: es la señal del Ministerio de Ciencia cuya programación, apta para todo público, busca explorar y difundir la relación de la ciencia y la tecnología con aspectos de la vida cotidiana.

COMPARTIR:

Comentarios