Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

21 de octubre de 2021

"Emprender con Perspectiva de Género"

Por: Gabriela Popia

Financiamiento para emprendimientos con perspectiva de género.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), lanzó hoy la primera línea de financiamiento para emprendimientos con perspectiva de género.

La cartera nacional informó que el lanzamiento se realizó en el marco de la puesta en marcha de una batería de medidas para fortalecer e impulsar el desarrollo emprendedor, que también incluyó la ampliación del cupo del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores.

"Con estas nuevas herramientas vamos a profundizar el acompañamiento a todo el desarrollo emprendedor. Argentina necesita que se puedan formar nuevas unidades productivas porque las empresas son clave tanto para generar empleo como para elaborar soluciones productivas y tecnológicas que aporten al crecimiento nacional", explicó el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz.

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; el titular del Fondo Nacional de Capital Social, Mateo Bartolini; y la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de emprendedoras, emprendedores, instituciones y representantes provinciales, se pusieron en marcha las líneas Emprender con Perspectiva de Género, Emprendedores/as para la Transformación Digital y Emprendimientos Dinámicos que en los tres casos contemplan acompañamiento económico a través de aportes no reembolsables.

En ese marco, Merediz aseguró que "estas líneas son estratégicas porque conducen a la equidad de género, la inclusión, la transformación tecnológica, la innovación, la generación de empleo y la consolidación de un desarrollo productivo nacional".

El programa "Emprender con Perspectiva de Género" -primera línea que se lanza en el país para proyectos con esas características-, brinda apoyo económico a emprendedoras y emprendedores en la ejecución de proyectos, con el objetivo de impulsar y consolidar la participación de las mujeres y personas de identidades no binarias en la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos, promoviendo autonomía económica e inclusión financiera.

A través de esta nueva línea, los emprendimientos en estadío de ideación y puesta en marcha podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $550.000, mientras que aquellos emprendimientos que están en estadío de desarrollo inicial o crecimiento podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los ANR cubrirán hasta el 70% del monto total de cada proyecto presentado.

En tanto, "Emprendedores/as para la Transformación Digital" apoya con ANR de hasta $4 millones para emprendimientos con proyectos que ofrezcan soluciones de transformación digital, basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, tendientes a generar mejoras de productividad y competitividad en MiPyMEs, cadenas de valor y sectores productivos.

Por último, la convocatoria "Emprendimientos Dinámicos" busca fortalecer emprendedores/as y emprendimientos de Desarrollo Incipiente que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha y/o desarrollo inicial y que generen valor agregado, que puedan introducir innovaciones, que promuevan la perspectiva de género y/o que tiendan a generar impacto económico y social a nivel local, nacional, regional y/o global.

Finalmente, Merediz y Balbo anunciaron la ampliación a $430 millones el cupo presupuestario para los programas PAC Emprendedores/as de Impacto y Emprendedores/as para la Innovación, con el objetivo de financiar a más de 280 proyectos presentados. 

                                              

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios