Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

18 de octubre de 2021

Se lanza una nueva convocatoria del Sello de Buen Diseño argentino y expone los productos distinguidos en Tecnópolis

Por: Carlos Rodriguez

Se abrió la convocatoria a la nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD), una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la incorporación de diseño se destaque por su innovación, el aumento de su competitividad y su posicionamiento en el mercado. Además, se anunció que entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre se realizará la Feria del Sello de Buen Diseño argentino en Tecnópolis.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, abrió hoy la convocatoria a la nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD), una distinción oficial que reconoce a los productos de la industria nacional en los cuales la incorporación de diseño se destaque por su innovación, el aumento de su competitividad y su posicionamiento en el mercado. Además, se anunció que entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre se realizará la Feria del Sello de Buen Diseño argentino en Tecnópolis.

A partir de la resolución 106/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, comienza la inscripción para la 11ª edición de esta distinción que reconoce y promociona los jueves productos de la industria nacional que incorporen diseño de manera estratégica en cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.

“El Sello es un reconocimiento a la calidad con la que producen nuestras pequeñas y medianas empresas y nuestro objetivo es apoyar a esas PyMEs que, a través de la incorporación del diseño en sus productos, lograron innovar y aumentar su posicionamiento en el mercado. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo las acompañamos para ayudarlas a crecer, potenciar sus capacidades productivas y ser más competitivas para alcanzar nuevos mercados”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El SBD cuenta con el respaldo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúan cada año los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

“El diseño es una de las herramientas estratégicas en la agenda de productividad y tiene que estar presente en todos los eslabones de la cadena. Diseño es más calidad, nuevos materiales, desarrollo sostenible, ecoinnovación, promoción y posicionamiento de las PyMEs para mejorar su competitividad a nivel interno y a nivel internacional”, sintetizó el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional, Pablo Bercovich.
Los productos seleccionados podrán acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación. Tendrán la posibilidad de formar parte de la muestra anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local y externo, asociarse para crear grupos exportadores, además de participar en el envío de sus productos a ferias internacionales.

Las PyMEs interesadas en participar, podrán inscribirse gratuitamente hasta el 28 de febrero de 2022 en www.argentina.gob.ar/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino

Feria en Tecnópolis
El Sello de Buen Diseño argentino cumple 10 años y, en ese marco, se realizará una muestra en Tecnópolis que incluirá todos los productos distinguidos en la última edición y una retrospectiva de los destacados de convocatorias anteriores.

La muestra se desarrollará entre el jueves 28 de octubre y el martes 2 de noviembre con la participación de 200 empresas y los 330 productos distinguidos en la décima edición.

COMPARTIR:

Comentarios