Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

2 de octubre de 2021

Gendarmería halló más de 44 millones de pesos sin aval en un control de ruta en Santiago del Estero

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de un operativo realizado en la provincia de Santiago del Estero, la Gendarmería Nacional logró detectar un presunto caso de lavado de activos y secuestrar más de 44 millones de pesos de procedencia ilegal.

Como parte de un control vial emplazado a la altura de “Balanza las Tijeras”, el personal perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la GNA detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 34.

Tras una requisa, los miembros de la fuerza federal hallaron en el baúl del rodado dos valijas, tres mochilas y dos bolsas de nylon con dinero en efectivo. Los dos ocupantes del automóvil afirmaron que se dirigían a la ciudad salteña de Metán tras no poder concretar la compra de una casa, pero al carecer de un aval legal que acreditase la procedencia del dinero, y ante la sospecha de encontrarse frente a un delito de lavado de activos, los efectivos se comunicaron con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, el cual dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad.

En el lugar, el personal de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, en conjunto con miembros de Pericias, realizó el conteo del dinero, el cual arrojó un total de $44.203.400.

Finalmente, la autoridad judicial interviniente dispuso que los involucrados queden en libertad, supeditados a una causa por presunta infracción a la ley 22.415 de lavado de activos. Asimismo, también determinó el dinero y otros elementos de interés permanezcan a resguardo en el depósito judicial.

COMPARTIR:

Comentarios