Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:40 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 32.6º

32.6°


PRODUCCIóN

23 de septiembre de 2021

Banco Nación presentó “BNA Conecta”, el nuevo beneficio para PyMEs

Por: Gabriela Popia

El Banco Nación presentó el programa “BNA Conecta”, la nueva herramienta que vincula productores, comerciantes y a quienes desarrollan actividades agropecuarias y de la construcción, al mismo tiempo que potencia los negocios de las PyMEs.

“Estamos convencidos que este es el camino”, destacó el presidente del BNA, Eduardo Hecker. “Pese a las dificultades que enfrentamos, el Banco otorgó créditos y financiamiento con el objetivo de aportar a la política del crecimiento de la economía, el desarrollo y la generación de empleo”, agregó.

Además, remarcó el hecho de que la institución que lidera brindó asistencia financiera por más $570 mil millones desde el comienzo de la pandemia y destacó que, la mayoría de esos fondos, fueron destinados a PyMEs.
 
Hecker participó, junto con Claudio Lozano, miembro del Directorio del Banco Nación, de un nuevo encuentro del Consejo Consultivo PyME del BNA, que contó además con la participación presencial y virtual de representantes de una veintena de cámaras y PyMEs, y otros sectores de la industria y el comercio de todo el país.

Lozano sostuvo: “La prioridad del Banco por las pymes tiene que ver con la centralidad social que estas tienen en la Argentina. Centralidad debida a su importante participación en la producción, el empleo y sobre el total de los establecimientos. Al priorizar este sector, estamos priorizando a la mayoría de la población”.

“El banco busca bajar las tasas de interés lo más posible y que, en esa dirección, entabla acuerdos con Provincias, Municipios, cámaras empresarias, Ministerios y organismos del Estado con el objeto de que estos inviertan recursos que permitan subsidiar tasas en función de los distintos objetivos de la política pública y del desarrollo productivo”, añadió. 

En ese sentido, todos los asistentes coincidieron en la importancia de promover con la baja de tasas los proyectos que generen empleo.

El encuentro, que se realizó en la sede central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, contó con la participación de Leonardo Romano, del Consejo Productivo Nacional; Laura Barabas, de la Cámara Argentina del Calzado; Raúl Hutin, de PYME Productivo; Martín Picon, de Fecoba; Daniel Rosato,de Industriales Pymes Argentinos, Francisco Arno, de Adimra,

También estuvieron la Secretaria de Producción y Trabajo del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi; Marco Meloni, de PRO Tejer; Hernán Pini, de la Confederación General Económica, y el subgerente general de Empresas del BNA, Javier Comba, que expuso ampliamente sobre el programa BNA Conecta.

Comba aseguró que BNA Conecta “posibilita una mayor variedad en la oferta de productos y servicios, ahorrando tiempo e interactuando en un medio virtual con altos estándares de seguridad informática: promoviendo desde BNA la inclusión financiera, especialmente de MiPyMEs”.

“Hoy escalamos ese desafío, hay pocas experiencias en la Argentina, es una plataforma donde las empresas van a poder difundir sus productos y servicios, lo que nos va a permitir potenciar nuestras ventajas competitivas como banco, a nivel país con un sentido federal”, concluyó.

 

Gabriela Popia

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!