Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

20 de septiembre de 2021

Ganó Argentina y se clasificó a los Qualifiers de la Copa Davis 2022

Por: Carlos Rodriguez

Fue 4-1 ante Bielorrusia y volverá a jugar en febrero

En la despedida del capitán Gastón Gaudio, y en un fin de semana marcado por el regreso del público a las tribunas del Buenos Airtes Lawn Tennis Club, la Selección Argentina de Tenis YPF se impuso por 4 a 1 ante Bielorrusia y logró la clasificación a los Qualifiers 2022 de la Copa Davis by Rakuten.

Diego Schwartzman, líder del equipo nacional, fue el encargado de asegurar la victoria con una sólida victoria ante Alexander Zgirovsky, a quien venció por 6-1 y 6-2. Antes, el dobles conformado por Máximo González y Horacio Zeballos derrotó a Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov por 5-7, 6-2 y 6-2. 

Con la serie ya definida, se produjo el debut de Federico Coria (el número 84 en la historia de la Selección nacional), quien superó a la gran sorpresa del primer día, Daniil Ostapenkov, por 6-3 y 6-1. Al finalizar el encuentro, su dedicatoria a Guillermo Vilas emocionó al público que se quedó a presenciar su partido más allá de que la serie estaba definida.


LA DESPEDIDA

Con Gaudio al frente, Argentina disputó un total de seis series, de las cuales ganó tres en cuatro instancias diferentes. Fueron triunfos ante Colombia en los Playoffs 2018, victoria sobre Chile en las Finals 2019, derrotas en esa misma edición frente a Alemania y España, caída en los Qualifiers 2020 ante Colombia y un cierre victorioso frente a Bielorrusia en el Grupo Mundial I 2021. 

Al despedirse, Gaudio comentó: "Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador".

El Gato recibió un caluroso saludo de cada miembro del cuerpo técnico y se marchó agradecido con cada uno de los jugadores que convocó en su ciclo, los colaboradores que lo acompañaron en todo el proceso y a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis.
 

CÓMO SIGUE EL CAMINO DE ARGENTINA

De este modo, Argentina se metió en los Qualifiers, donde enfrentará a una nación que saldrá del sorteo entre los 8 ganadores mejor ranqueados de las series de Grupo Mundial I (entre ellos está Argentina), los 2 ganadores de los Knock-outs de noviembre (entre los 4 ganadores peor ranqueados de las series de la mencionada instancia) y los 16 equipos que bajan de las Finlas 2021.

De esos 26 equipos, 2 serán invitados a las Finals 2022 y los 24 restantes disputarán los Qualifiers en febrero. El sorteo de esos cruces se realizará en noviembre de este año.

COMPARTIR:

Comentarios