Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de septiembre de 2021

Morón: charlas virtuales por el Mes de la Educación Popular

Por: Rosa Acosta

A 100 años del natalicio del educador Paulo Freire se realizarán conversatorios para pensar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la actualidad, desde una perspectiva popular.

En el marco del 100° aniversario por el nacimiento del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire, el Municipio de Morón organiza dos encuentros abiertos a la comunidad sobre educación popular.

La primera jornada tendrá lugar hoy miércoles 15 de septiembre, desde las 18, vía plataforma Zoom. La temática será “100 Años del Natalicio de Freire: La pedagogía de la esperanza en el siglo XXI”. La charla estará a cargo de Lidia Rodríguez, docente en la UBA, especializada en Historia de la Educación latinoamericana y Educación popular y de adultos. La acompañará la doctora en Educación, Esther Levy, quien también se desempeña como pedagoga y docente universitaria.

El segundo conversatorio, titulado “Educación Popular: Pensar la escuela desde la mirada transformadora y territorial”, será el miércoles 22 de septiembre, desde las 18, también vía Zoom. La charla estará a cargo de Alicia Villa, Dra. en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina, profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. También encabezará el encuentro Pablo Imen, Secretario de Formación e Investigaciones del Centro Cultural de la Cooperación Floral Gorini, docente e investigador en la Universidad Nacional de Luján.

Para inscribirse y recibir el link de acceso, es necesario enviar un correo a [email protected]. Ambas charlas también se podrán ver en directo por el canal de youtube del Estado local.

COMPARTIR:

Comentarios