Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

14 de septiembre de 2021

Se extiende la convocatoria para financiar Centros Tecnológicos de servicios a PyMEs

Por: Carlos Rodriguez

Se extendió hasta el próximo 30 de septiembre la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a PyMEs por un total de u$s 14 millones a través de la asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), extendió hasta el próximo 30 de septiembre la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a PyMEs por un total de u$s 14 millones a través de la asistencia económica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A partir de la Resolución de SEPyME 90/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial, los Centros Tecnológicos de todo el país podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR), en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), hasta fin de este mes para adquirir equipamiento de alta tecnología y brindar servicios a menor costo a micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten incorporar innovación, desarrollar nuevos productos, digitalizar procesos, entre otros objetivos.

Esta convocatoria para Centros Tecnológicos del Programa PROCER otorgará asistencia en ANR para cubrir hasta el 80% de la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a MiPyMEs, adquirir equipamiento, realizar actividades de I+D, promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubrirá con ANR de hasta el 70% los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a MiPyMEs.

La iniciativa busca beneficiar a Centros Tecnológicos del sector público -nacional, provincial o municipal-, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro, que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las PyMEs, y las cadenas de valor estratégicas.

Los Centros Tecnológicos pueden consultar información sobre la convocatoria y presentar sus proyectos en el siguiente link:
www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-financiamiento-para-fortalecer-centros-tecnologicos

COMPARTIR:

Comentarios