Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

4 de septiembre de 2021

MiPyME abre la inscripción para las empresas de base tecnológica vinculadas a organismos públicos de ciencia, tecnología e innovación

Por: Carlos Rodriguez

Se autorizó que las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, que cuenten con vinculación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, puedan incorporarse al Registro MiPyME.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), autorizó que las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que cuenten con vinculación con los organismos de ciencia, tecnología e innovación, miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), puedan incorporarse al Registro MiPyME.

La medida, reglamentada a través de la Resolución SEPyME 84/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial, permite que estas empresas puedan acceder a los beneficios impositivos y de financiamiento impulsados por el Gobierno Nacional. Hasta ahora, si una empresa tecnológica estaba vinculada a un organismo estatal del sistema de ciencia, tecnología e innovación, quedaba excluida de la posibilidad de formar parte del Registro.

En concreto, la normativa apunta a que todas las empresas que tengan vinculación con organismos miembros del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) puedan ser parte del Registro MiPyME. Esto incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas con el CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Administración de Parques Nacionales (APN), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Instituto Antártico Argentino (IAA).

Esta medida es resultado del trabajo conjunto entre el ministerio de Desarrollo Productivo y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, para fortalecer una matriz productiva basada en el conocimiento, que promueva la asociación entre las entidades científico-tecnológicas y las PyMEs. Formar parte del Registro MiPyME les permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a beneficios fiscales, líneas de financiamiento con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), así como a capacitaciones, planes de asistencia técnica y otros programas que llevan adelante la cartera productiva nacional y otros organismos del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios