Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:37 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

MORóN

29 de agosto de 2021

El Municipio de Morón desplegó un operativo de prevención de cáncer de útero

Por: Rosa Acosta

El Estado local incorporó esta política de salud pública con el fin de garantizar un acceso igualitario al test de VPH. El examen ayuda a prevenir el cáncer de cuello de útero y se puede realizar en el hogar.

En el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino, el Municipio de Morón desplegó la primera jornada de asesoramiento y entrega del auto toma de test del VPH (Virus del Papiloma Humano) a todas las mujeres y personas mayores de 30 años del Barrio Las Casitas, de Morón sur.

Esta iniciativa se suma a las entregas que sea realizan, de manera gratuita, en los Centro de Salud que se encuentran en todo el distrito.

El operativo casa por casa estuvo a cargo de la UGC 6, de promotoras de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, de la Dirección de Salud Comunitaria, de los Centros de Salud, y del Programa Nacional Tejiendo Matria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En esta jornada, se lograron repartir 59 exámenes destinados las personas con cuello de útero que no se hayan realizado el examen ginecológico en los últimos 3 años, para que lo puedan realizar en sus hogares. Luego lo podrán entregar en una posta sanitaria que se instaló en el barrio para su posterior análisis.

El test de VPH es una manera eficaz de prevenir el cáncer de cuello de útero, ya que permite detectar si hay presencia de los tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH) que pueden producir este tipo de cáncer.

En el caso de que el test sea negativo, no es necesario realizar la Prueba de Papanicolau, en cambio, si el resultado fuera positivo un PAP confirmará si el virus causó cambios en las células.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!