Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

28 de agosto de 2021

Procrear II lanza nuevas licitaciones para la construcción de 183 viviendas en Desarrollos Urbanísticos

Por: Carlos Rodriguez

Las obras se llevarán a cabo en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, a través del Procrear II, anunció este viernes la construcción de 183 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que impactarán en 2.016 viviendas. Ambas contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $2.422 millones y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El Desarrollo Urbanístico de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, prevé la construcción de 73 viviendas nuevas por un monto de $439 millones. Por su parte, en Mercedes se volverá a abrir la convocatoria para la construcción de 22 viviendas en uno de sus sectores por casi $120 millones, y se llevarán adelante obras de infraestructura que impactarán en otras 141 viviendas, por una inversión de más de $70 millones.

Además, se realizarán obras de infraestructura que impactarán en 472 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de General Rodríguez, por un monto de $352 millones y en 1.403 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Berazategui, por una inversión de casi $783 millones.

También, se lanzó un llamado licitatorio para la construcción de 88 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, para el que se destinarán más de $657 millones.

“Procrear II es una de las soluciones federales a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”, expresó el ministro Ferraresi. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, cerró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, agregó: “Cada una de estas obras expresa la voluntad del Gobierno Nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente”.

En el marco del Programa Casa Propia, estas acciones parten de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia, se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional.

COMPARTIR:

Comentarios