Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

19 de agosto de 2021

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de 1.100 viviendas

Por: Carlos Rodriguez

También sellaron acuerdos que posibilitarán iniciar la licitación de otras 1.044 y la generación de 376 lotes con servicios.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó este miércoles a la provincia de La Pampa junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y a la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional, María de los Ángeles Higonet, para mantener una reunión de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto, que incluyó firmas de nuevos convenios para construcción de viviendas y generación de lotes.

La comitiva que integró también el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay, y el titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas, Jorge Lezcano, recorrió las viviendas que se están construyendo en la zona norte de la capital, y luego se trasladaron hacia el Hotel La Campiña, donde tuvo lugar la firma de sucesivos convenios.

El primero de ellos correspondió a un acta acuerdo para adicionar 1.100 viviendas al programa federal Casa Propia, que se sumarán a las 900 ya comprometidas en la primera etapa del mismo, firmada durante el mes de enero. Sobre éstas últimas, 164 ya se encuentran en proceso de licitación para los departamentos de Ingeniero Luiggi, 25 de Mayo, General Acha, Santa Isabel, Quemú Quemú y Realicó.

Además, se le entregó hoy a la provincia la No Objeción Técnica que habilita el inicio del proceso licitatorio para otras 699 viviendas que se levantarán en Santa Rosa, General Pico, Toay, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Macachín, Rancul, Colonia Barón, Trenel, Catriló, Guatraché y Victorica.

Respecto al Programa Reconstruir, los mandatarios firmaron el acta de adhesión al mismo e incluyeron cuatro proyectos para terminación de 117 viviendas en Santa Isabel, Bernasconi, Jacinto Arauz y San Martín. Asimismo, suscribieron un acta compromiso en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que permitirá financiar la infraestructura para la generación de 126 lotes con servicios en Santa Rosa y 250 lotes con servicios en 25 de Mayo, destinados a programas de viviendas.

Por último, se le entregó a la provincia la No Objeción Técnica para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones que permitan licitar 64 viviendas de la operatoria Casa Propia - Casa Activa destinadas a jubilados. A través de este subprograma, se construirán dos complejos habitacionales de 32 viviendas cada uno, que incluirán equipamiento comunitario y Centros de Día, a desarrollarse en Santa Rosa y General Pico.

COMPARTIR:

Comentarios