Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

10 de agosto de 2021

Nueva Tecnología para la gestión de pasajes gratuitos de personas con discapacidad en el Hospital Garrahan

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Hospital Garrahan firmaron un convenio para el trabajo conjunto y la incorporación de tótems para la gestión de reserva de pasajes gratuitos para sus pacientes con discapacidad. Es la primera vez que se realiza y se replicará próximamente en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Con el objetivo de seguir modernizando el sistema de transporte en el país, facilitando y mejorando al accesibilidad, la CNRT ya instaló en el Hospital Garrahan tótems con nueva tecnología que agiliza la gestión de pasajes gratuitos para sus pacientes con discapacidad. Dicha iniciativa será replicada en otros institutos a los fines de ampliar el alcance de la iniciativa.

Al respecto, Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, explicó: “Los derechos de las personas se cumplen cuando hay un Estado presente. En este hospital muchas veces hay familias que vienen desde muy lejos a atenderse y necesitan que estemos muy cerca para dar soluciones a lo que precisen. En este caso, con la innovación tecnológica podemos dar esas respuestas y soluciones prácticas, modernas y rápidas cooperando con el Garrahan para cuidar y proteger a las familias argentinas”.

Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, expresó: “Es fundamental la cooperación mutua entre dos organismos que buscan dar mejores respuestas a las necesidades de atención de los pacientes, pasajeros y pasajeras para cuidarlos y estar cerca. Este convenio representa trabajo conjunto y poder llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad en la salud y el transporte.”

A su vez, Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan dijo que “es un orgullo para nuestro Hospital que la CNRT nos propusiera poner en marcha esta iniciativa de enorme impacto social. Los pacientes con discapacidad y sus familias podrán, a partir de hoy contar con la posibilidad de ejercer su derecho de adquirir sin costo pasajes terrestres y gestionar las reservas desde nuestro hospital.

A partir del acuerdo, la CNRT le entregó dispositivos tecnológicos con el aplicativo web del “Sistema de gestión de reservas de pasajes gratuitos para personas con dispacidad y/o transplantadas” y brindará la capacitación necesaria sobre el uso de la herramienta como así también sobre la normativa que asegura el cumplimiento de los derechos de las personas beneficiarias.

En la firma estuvieron presentes el Dr. Guillermo Pedro González Prieto, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, Mariana Isaurralde, Gerenta de Calidad y Prestación de servicios de la CNRT, Romina Finucci, directora de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte y Daniel Guerci, director de Accesibilidad del Transporte del ministerio de transporte.

COMPARTIR:

Comentarios