Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

6 de agosto de 2021

Comenzó la vacunación para niños, niñas y jóvenes con comorbilidades en Morón

Por: Rosa Acosta

En la comuna inició la vacunación destinada a personas entre 12 a 17 años con enfermedades preexistentes en el Hospital ''Profesor Dr. Luis Güemes'' de Haedo. El intendente y el secretario de Salud presenciaron la jornada.

El intendente Lucas Ghi junto al secretario de Salud, Martín Latorraca, acompañaron a los niños, niñas y adolescentes que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital ''Profesor Dr. Luis Güemes'' de Haedo.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Es un hito que nos genera mucha expectativa ver a nuestros jóvenes masivamente incorporarse a este proceso de inmunización. Sabemos del esfuerzo comprometido que han hecho para resguardar a nuestros mayores y al conjunto de la comunidad. Hoy arrancamos con el primer universo de chicos y chicas con comorbilidades y progresivamente incorporaremos al conjunto. Tenemos afortunadamente muchísimos inscriptos e inscriptas”.

La vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye comorbilidades tales como: Diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades respiratorias, renales, hepáticas, neurológicas. También personas con Certificado Único de Discapacidad, entre otras condiciones priorizadas.

En esta instancia las y los vacunados debieron concurrir acompañados de un familiar mayor de 18 años y recibieron la vacuna Moderna aprobada para este rango. Asimismo, quienes todavía no se han inscripto al plan Buenos Aires Vacunate pueden hacerlo a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Además, el Municipio continúa con la asistencia a la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación en los operativos territoriales En Tu Barrio Con Vos. También, los vecinos y vecinas pueden recibir asistencia telefónica comunicándose al 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Cabe destacar que Morón lleva 319.933 dosis aplicadas. Hasta el momento, 243.923 personas recibieron la primera dosis, que implican casi el 77% de la población del distrito. De las cuales, 76.010 mil personas ya completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis, lo que implica casi el 24% de la población total.

COMPARTIR:

Comentarios