Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

3 de agosto de 2021

El Gobierno relanzó Ahora 12, con más rubros y la posibilidad de financiar compras en 24 y 30 cuotas

Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, y las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa Ahora 12 que, a partir de hoy, brinda a los argentinos y argentinas de todo el país la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para productos de 19 categorías. Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, y las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, señaló el presidente Alberto Ferández, quien se encuentra aislado por prevención tras su viaje, la semana pasada, a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.

Y agregó que el programa se relanza “con la misma idea que siempre nos motivó: la de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

De manera presencial, desde la empresa Visuar ubicada en la localidad de Cañuelas, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de de Economía, Martín Guzmán; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

“Recuperamos la política industrial y esto se ve con claridad en los ya más de 11 meses consecutivos de recuperación del empleo industrial. Esta Argentina, a pesar de la pandemia, ya produce 4% más de lo que producía en 2019, sin pandemia. Cuando se ponen los objetivos claros, cuando se reducen los costos de financiamiento esto hace que se reactive la inversión”, afirmó Kulfas.

Durante el acto, Kulfas destacó que el objetivo de este relanzamiento es fortalecer el consumo en los próximos meses en Argentina: “Con esta reactivación de la inversión y más capacidad de producción, estamos sumando estas opciones de Ahora 12 que van a permitir que también se fortalezca el consumo, y así reconstituir ese circuito virtuoso de crecimiento entre más inversión, más producción nacional y más consumo”.

Por último, el ministro puntualizó que desde el inicio de la gestión se han producido en Argentina 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares. Cerca de la mitad fueron de firmas extranjeras, y la otra mitad de firmas nacionales. “Esta Argentina tiene espacio para todos. Con estas nuevas inversiones y muchas más que se irán anunciando en los próximos meses vamos a recomponer ese tejido productivo que venía tan golpeado. Esto es la esencia clara del modelo de producción y trabajo al que hace referencia siempre el presidente, y es el que va a permitir entre todos y todas poner a la Argentina de pie”.

El ministro Guzmán afirmó: “Vemos una Argentina que se va poniendo en marcha y que se va recuperando. Una recuperación que aún en un contexto difícil de pandemia y con características heterogéneas es posible por todo el esquema de políticas públicas que se implementaron en los peores momentos de la pandemia, protegiendo las capacidades productivas del país, al trabajo, a la producción y a los sectores más vulnerables”. Y destacó: “El programa Ahora 12 debemos entenderlo como una medida dentro de una visión integral para que la economía se recupere y apuntale esa recuperación que ya está ocurriendo. Hoy en la Argentina la industria crece, la actividad productiva crece, la inversión crece en términos reales. Eso es más recuperación hoy y más capacidad productiva para el futuro”, finalizó.

También estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Además, participaron del lanzamiento la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

“Estamos convencidos de que el consumo, la producción y el empleo hacen girar la rueda de la economía, con esta renovación queremos acompañar la reactivación de la salida de la pandemia”, destacó Español. A su vez, la secretaria de Comercio Interior agregó que “Ahora 12 es una herramienta importante para impulsar las compras de productos y servicios producidos por argentinas y argentinos, y fue un pilar fundamental para sostener el consumo en este casi año y medio de pandemia y darle una oportunidad a la industria de poder vender sus productos”.

En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyeny calefones, heladeras, congeladores y freezers. aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, en el plan de 24 cuotas se podrán encontrar muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.

Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, mientras que las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Ahora 12, con todos sus planes de cuotas, contribuyó a sostener la demanda durante la pandemia con una facturación de $363.871 millones entre enero y julio de este año, lo que significó un crecimiento del 61% interanual.

En total, en el primer semestre de 2021 se realizaron 30.500.000 de operaciones. Los rubros con mayores ventas fueron línea blanca, que representó un 27% del total; indumentaria, con el 23%; y materiales para la construcción con el 11%.

En total, forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino. El programa de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca impulsar la actividad económica a través del estímulo al consumo de bienes de producción nacional.

Estas modalidades de financiación se suman a las existentes en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio. Los locales comerciales y las tiendas virtuales deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

COMPARTIR:

Comentarios