Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de agosto de 2021

Procrear II lanzó nuevos llamados licitatorios para construir 604 viviendas

Por: Carlos Rodriguez

Las viviendas se llevarán a cabo en Concordia, en la provincia de Entre Ríos

En el marco del programa federal Casa Propia y por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció este viernes la construcción de 604 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Concordia, provincia de Entre Ríos. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $3.756 millones de pesos.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tenemos el compromiso de que más argentinos y argentinas lleguen al sueño de la casa propia. Estamos construyendo viviendas en todo el país para mejorar la calidad de vida de miles de familias", sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Además, durante esta semana se entregaron Créditos Casa Propia para refacción y construcción a lo largo y ancho de todo el país, y viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Merlo (Buenos Aires), Canning (Buenos Aires), Bolívar (Buenos Aires) y Parque Federal (Santa Fe).

Por su parte, Ferraresi remarcó la importancia y "el rol fundamental que tiene la construcción de viviendas en esta tarea de levantar el país mediante la producción y el trabajo”. “Por medio de estas políticas públicas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen", agregó.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Cabe destacar que estas nuevas instancias de entregas de viviendas incluyen el segmento que destina cupos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, en pos de seguir implementando herramientas que contribuyan a la igualdad de género.

COMPARTIR:

Comentarios