Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

14 de julio de 2021

Morón lanzó la convocatoria al programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo"

Por: Rosa Acosta

La iniciativa impulsa la capacitación, el entrenamiento laboral y la generación de emprendimientos para jóvenes de 18 hasta los 24 años.

El Municipio de Morón abrió la inscripción al programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El mismo consiste en la capacitación y orientación laboral para vecinos y vecinas de entre 18 y 24 años, que quieran acceder al mundo del trabajo y que no hayan completado sus estudios.

Las y los interesados podrán participar de orientaciones laborales, cursos y talleres, capacitaciones y apoyo para la creación de sus propios emprendimientos autogestivos. A su vez, quienes sean parte del programa accederan al cobro mensual de prestaciones que van desde $4.500 hasta $15.000. Para ello, deberán completar previamente sus datos en el formulario dispuesto por el Estado local (https://forms.gle/2kEXLEsr9uBNee3H8) y luego serán contactados por el personal municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo, mediante una asistencia económica para realizar capacitaciones, entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio. Durante todo el proceso, la comunidad contará con el acompañamiento y seguimiento de tutores que facilitarán el conocimiento de intereses, necesidades y prioridades de cada persona.

Una vez dentro del programa, las y los jóvenes podrán llevar adelante diferentes acciones:

- Realizar el curso de Introducción al Trabajo: taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.

- Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.

- Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

- Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

- Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

En caso de solicitar mayor información, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con la Agencia Municipal de Empleo al 4489-3835, por WhatsApp al 11-3956-8675, vía mail [email protected], o acercarse con turno previo a San Martín 471, Morón.

COMPARTIR:

Comentarios