Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

7 de julio de 2021

La empresa de software incluIT se instalará en la provincia de La Rioja

Por: Carlos Rodriguez

La empresa anunció la creación de 100 puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunieron -por videoconferencia-, con directivos de la empresa IncluIT, que se dedica al desarrollo de software, quienes anunciaron la radicación de la firma en esa provincia y la creación de 100 puestos de trabajo para jóvenes, en el marco de la sanción por parte de La Rioja del Régimen provincial que adhiere a la Ley de Economía del Conocimiento.

“Nos pone muy felices ver una nueva inversión en la provincia de La Rioja, que se da en el marco de esta nueva Ley, que tiene un carácter totalmente federal. Tenemos anuncios de inversiones en Chaco y en Tierra del Fuego, y esto demuestra la diversidad que tiene este sector”, afirmó Kulfas. “La implementación de esta Ley, que ha generado incentivos especiales para las inversiones en las provincias del Norte Grande, brinda prioridad a la generación de puestos de trabajo para los jóvenes, para las mujeres, que son sectores que requieren políticas específicas”, agregó.

“Buscamos que, como con este proyecto, las provincias articulen con su entramado agroindustrial, sus recursos naturales con el desarrollo industrial y tecnológico, y que trabajemos en el desarrollo de proyectos tecnoproductivos que permitan mejorar nuestra productividad, tener mejores salarios, más exportaciones y ser un país más integrado”, aseguró el ministro.

La compañía desarrolladora de software es una empresa referente de la industria nacional de la Economía del Conocimiento, que ha avanzado en una estrategia de crecimiento por medio de la formación de talentos y de la apuesta al desarrollo en distintas localidades de todo el país, pero por fuera de los grandes centros urbanos donde generalmente se da la concentración de este grupo de empresas.

El anuncio se da en el marco de la sanción por parte de La Rioja del régimen provincial de Economía del Conocimiento que adhiere a la ley nacional, y que apunta a generar oportunidades de trabajo para los jóvenes residentes en la provincia de La Rioja.

Sobre esto, el gobernador Quintela destacó el trabajo de la universidad, el Gobierno Nacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y resaltó: “Mi responsabilidad es conducir un equipo que recupere puestos de trabajo perdidos. Entre el 2015 y el 2019 La Rioja perdió más de 4 mil puestos; ahora tenemos la posibilidad de crear oportunidades y posibilidades para que la comunidad de la región del norte tenga igualdad y así poder crecer como un país federal. Lo que nos planteamos como objetivo será una realidad para que la gente se vea beneficiada”.

Con más de 600 colaboradores, IncluIT cuenta con 6 oficinas en el país, vende servicios tanto en el mercado interno como en el exterior y trabaja con clientes de primera línea del mercado.

En tanto, el fundador y presidente de IncluIT, Rafael Ibáñez, afirmó: “Nos vamos a comprometer en que en los próximos 24 meses vamos a buscar tener 100 cocreadores en la compañía que sean riojanos y estén en puestos de trabajo de calidad. Además, anhelamos encontrar 50 nuevas ingenieras para incorporar a nuestros proyectos y espero que en julio 2023 podamos festejar estos indicadores habiendo creado transformación social, con personas siendo felices en su lugar de origen sin necesidad de trasladarse a una ciudad más grande si no lo desean. Queremos crear empleo de calidad en su lugar de origen”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito, celebró el anuncio y destacó: “Estamos muy felices de acompañarlos en este importante anuncio y compromiso para con la provincia de La Rioja. Esto se refleja en el trabajo que están realizando en otras provincias como Catamarca o Córdoba”. Al mismo tiempo aseguró que por medio de este tipo de inversiones, de políticas públicas como la ley de Economía del Conocimiento, el régimen provincial sancionado por La Rioja y los programas nacionales enfocados en la formación de talento, “se está avanzando para reducir paso a paso las brechas regionales y generar en cada localidad del país oportunidades de desarrollo profesional y personal”.

Para que se de este anuncio fue clave el trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, que aportó fondos para las becas de entrenamiento, la Universidad de La Rioja (UNLaR), que realizó el diseño y estuvo a cargo de la puesta en marcha del programa de formación específicos, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del fondeo y aportes técnicos para la actividad de formación.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, destacó: "Hoy tenemos una industria con más de 800 puestos nuevos generados, con proyección de 1.300 de aquí a fin de año y, en ese momento, a decisión del Gobernador fue agregar a Ciencia y Tecnología a la cartera de Industria y Trabajo, entendiendo que la ciencia y la tecnología, que hoy es la Economía del Conocimiento, es un nuevo eje de desarrollo productivo" y enfatizó “quiero destacar que se dio una sinergia importante entre el sector privado y el público".

En el encuentro virtual, también participaron entre otras autoridades provinciales; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el rector de Universidad Nacional de La Rioja (Unlar), Fabian Calderon; el decano de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martinez; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel. Por la empresa también participó la referente de Gestión de talentos IncluIT-NOA, Natalia Barrionuevo.

COMPARTIR:

Comentarios