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PRODUCCIóN

30 de junio de 2021

Más PyMEs amplían su presencia en las grandes cadenas de supermercados

Por: Carlos Rodriguez

Con el impulso de la Ley de Góndolas

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, visitó la empresa Goloalfa S.A., donde recorrió la planta de producción de las diferentes golosinas de la marca Turimar, acompañada por el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Martín Choren y la diputada Nacional, Daniela Vilar. A partir de la puesta en marcha de la Ley de Góndolas y el lanzamiento del Programa PyMEs en Góndolas, la firma de alfajores y bocaditos de dulce de leche ve beneficiada y ampliada la presencia y estadía de sus productos en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados.

“Al visitar la planta y conversar con las y los trabajadores de la fábrica pude ver el trabajo que hacen Nación, Provincia y Municipio para sostener nuestro tejido productivo, para multiplicarlo, especialmente con las iniciativas implementadas durante la pandemia. Esta empresa es un reflejo de la vocación que tienen las PyMEs por seguir innovando y actualizarse. Son estas empresas las que van a lograr acceder, gracias a la reglamentación de la Ley de Góndolas, a los grandes supermercados en condiciones que financieramente les hagan viable mantener la producción y la venta”, expresó Español.

Además, la secretaria resaltó que fue “un gusto” poder conocer una empresa modelo como es Goloalfa S.A, que tiene más de 120 empleados, con representación femenina no solo entre las trabajadoras, sino también en la conducción.

Por su parte, Martín Choren, añadió: “Vinimos en conjunto, entre el Municipio y la Secretaría de Comercio Interior, a recorrer una de las más grandes PyMEs que tenemos en Lomas de Zamora. Hemos charlado sobre la entrada en vigencia de la Ley de Góndolas, y cómo han sobrellevado la pandemia el año pasado, pero con la ayuda del Estado Nacional, Provincial y Municipal se ha podido llevar adelante la actividad económica y es muy importante que la producción esté volviendo a los niveles pre pandemia”.

La diputada Nacional, Daniela Vila, también destacó: “Es fundamental el trabajo que hacen desde Goloalfa para ampliar la capacidad, brindar empleo y generar exportaciones”, y agregó que “desde el Municipio de Lomas, con la gestión de Martin Insaurralde, se acompaña en todo momento a las PyMEs y se impulsa la producción”.

Con sede en el municipio de Lomas de Zamora y con distribución a nivel nacional, desde hace 40 años la firma Turimar de la empresa Goloalfa S.A. elabora alfajores, bocaditos, galletitas, bizcochos y conitos de dulce de leche.

Participaron de la recorrida el titular del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), Fernando Giordano, y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Camilo Alberto Kahale.

 
Ley de Góndolas

La Ley de Góndolas Nº27.545 tiene por objetivo democratizar las góndolas con una distribución equitativa de los distintos proveedores, diversificar la oferta con una mayor variedad de productos y de marcas y garantizar el acceso de las micro y pequeñas empresas, cooperativas, mutuales, sectores de la economía popular y pequeños productores de la agricultura familiar/campesina/indígena a las góndolas de los grandes supermercados.

 
PyMEs en Góndolas

PyMEs en Góndolas es un programa específico de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores que tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y MiPyMEs para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y lograr certificaciones de sus productos y procesos. Este nuevo programa ofrece una asistencia integral a las pequeñas empresas, con financiamiento y capacitación no sólo destinado a que puedan ingresar con sus productos a las góndolas de los supermercados, sino también para que puedan sostener el nivel técnico y de producción necesario que les permita consolidarse en el tiempo como proveedores de las grandes cadenas.

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