Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

27 de junio de 2021

Kimberly-Clark le anunció a Kulfas que invertirá U$S 20M para producir pañales de última generación en San Luis

Por: Carlos Rodriguez

Los directivos de la empresa se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo y le comunicaron que con la inversión podrán aumentar las exportaciones a países de la región.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con directivos de la compañía de productos de higiene, Kimberly-Clark, quienes le anunciaron una inversión por 20 millones de dólares en su planta de San Luis, destinada al desarrollo de una nueva plataforma de pañales, que le permitirá aumentar las exportaciones a países de la región.

“Este tipo de anuncios nos confirma el camino de recuperación industrial que estamos atravesando, con empresas que apuestan por el país, y que contribuyen con el desarrollo económico regional. Estamos recuperando la política industrial con políticas productivas que estimulan la inversión para poner a la Argentina de pie”, afirmó Kulfas.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Del lado de Kimberly-Clark participaron el presidente y gerente General, Roberto Bellatti; la directora de Legales y Relaciones Gubernamentales para Cono Sur LATAM, Cynthia Bar; y el gerente de Relaciones Gubernamentales para Cono Sur LATAM, Marcos Melis.

“Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que reafirma nuestro compromiso con el país y con nuestros consumidores. La decisión de Kimberly-Clark de invertir en Argentina fortalece nuestro liderazgo y abre nuevas oportunidades al mercado global para nuestro país. Se trata de una muestra de confianza para nuestro equipo, que nos impulsa a seguir comprometidos en respaldar el continuo éxito comercial y nuestra presencia en la región”, resaltaron los directivos durante la reunión.

Por su parte, Schale destacó: “Seguimos modernizando nuestra industria nacional. Kimbery-Clark, la principal productora de pañales a nivel mundial, incorpora nuevas líneas de producción de frontera tecnológica con una inversión en su planta de San Luis que expande nuestras exportaciones a los países de la región”.

Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández se realizaron cerca de 550 anuncios de inversión, por más de 26.000 millones de dólares, con proyectos productivos de diversos sectores y a lo largo de todo el país.

Esta inversión está destinada a la incorporación de nueva tecnología que permitirá a la empresa expandir su línea Xtra-Flex de Huggies. Los directivos Kimbery-Clark explicaron que con este proyecto, que se lanzó recientemente también en Brasil, Perú y Bolivia, la compañía ahora buscará expandir sus ventas a otros países de la región.

Con una trayectoria de más de 28 años en el país, Kimberly-Clark actualmente emplea a más de 1.200 trabajadores distribuidos en sus plantas de San Luis y Pilar, y sus oficinas corporativas en Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios