Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

26 de junio de 2021

Globant le anunció a Matías Kulfas una inversión de 800 millones de pesos en Chaco

Por: Carlos Rodriguez

Además proyecta la creación de 1.000 empleos en los próximos 5 años.

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Chaco en un lapso de cinco años y una inversión de 800 millones de pesos en los próximos dos años, que incluye la construcción de una nueva oficina en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia.

“Este anuncio es una gran noticia para Chaco y toda la Argentina, y marca el compromiso de nuestro país y de este ministerio con el desarrollo de la economía del conocimiento, así como el rol activo de las políticas de la provincia de Chaco”, señaló kulfas, quien participó del anuncio de manera virtual junto con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

“Ratificamos el trabajo, el compromiso de Nación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento y celebramos la excelente noticia de Globant, que marca un camino hacia una Argentina más productiva, más federal y con más oportunidades para todos y todas”, afirmó el ministro, y destacó el trabajo activo que implica el desarrollo de medidas complementarias. “Argentina tiene talento, tiene personal capacitado y excelentes condiciones, que las podemos aprovechar más si trabajamos de manera articulada entre el sector público y privado”.

Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández se realizaron cerca de 550 anuncios de inversión, por más de 26.000 millones de dólares, con proyectos productivos de diversos sectores y a lo largo de todo el país. “Eso demuestra que en las políticas industriales hay un federalismo en serio, y que las inversiones se desarrollan en todo el país”, puntualizó el ministro.

“Nuestra provincia es un espacio para seguir construyendo sueños y tenemos el compromiso del Estado en generar políticas públicas en favor de la economía del conocimiento”, afirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. “Estamos para ayudar, estimular y hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica, informática con más oportunidades para todas y todos”, concluyó.

Actualmente Globant está invirtiendo $4.800 millones en la construcción tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. En ese marco, y tras el anuncio hace unos meses de su llegada a Tierra del Fuego y Bariloche, la empresa anunció la generación de empleos en la industria del conocimiento, convirtiéndola en un gran polo productivo y exponente en la economía del conocimiento.

Desde Globant señalaron que el objetivo es seguir apostando a que más jóvenes accedan a carreras de proyección global. En ese marco, este año se otorgarán 100 becas “Code Your Future” para aprender a programar.

"La economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Nosotros desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal”, sostuvo el CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya. “En Chaco hay un excepcional pool de talento así que estamos muy entusiasmados por continuar expandiéndonos y consolidar nuestra presencia en la provincia, así como continuar este camino de seguir creando muchos más puestos de trabajo en todo el país”, agregó.

Por su parte, Ariel Schale aseguró que Argentina se consolida en la región como el foco de atracción de mayor relevancia en del área de la economía del conocimiento. “Los estímulos que surgen del nuevo marco normativo aplicado por el gobierno del presidente Alberto Fernández nos van a permitir desplegar una potente agenda inversiones y de generación de empleo de calidad en cada una de las provincias”, sostuvo.

"El desarrollo federal de una empresa de la economía del conocimiento es siempre una gran noticia porque genera empleo de calidad y promueve el arraigo de jóvenes en sus territorios. Desde el MDP acompañamos con políticas específicas para que más empresas sigan el camino de Globant y piensen sus planes de crecimiento con una mirada federal", sumó María Apólito.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se diseñaron distintas herramientas para acompañar el desarrollo de este sector, que es clave y estratégico para el crecimiento del país. En concreto, el programa Municipios Capacitación 4.0 está presente en las localidades chaqueñas de Fontana, Charata, Colonia Aborigen y Villa Angela, con el que se capacitarán a 270 chaqueños y chaqueñas y para el que se destinaron $1.266.000. Además, a través del programa Soluciona, se aprobó una asistencia superior a 7 millones de pesos para los proyectos en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios