Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

24 de junio de 2021

Precios Cuidados incorpora otra PyME y amplía la oferta de productos lácteos

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrió la planta productora de lácteos Yatasto.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrió la planta productora de lácteos Yatasto, en la localidad bonaerense de Navarro, que se incorporó al Programa Precios Cuidados con postres y yogures de diferentes sabores. Esta incorporación se produce tras el acuerdo firmado con la industria láctea para incrementar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.

La recorrida se realizó en conjunto con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente local, Facundo Diz.

“Me pone muy contenta ver cómo esta empresa bonaerense, que tiene casi 20 años de historia, se sigue reinventando, mejorando sus procesos y actualizándose para continuar aportando valor al sistema productivo y generando puestos de trabajo. Esta es una de las PyMEs que se sumó a Precios Cuidados a partir del último acuerdo que hicimos con el sector y gracias a ese convenio muchos de sus productos ahora van a estar en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados”, manifestó Español.

Además la funcionaria agregó que: “Desde la Secretaría de Comercio Interior estamos trabajando en conjunto con diferentes organismos para el desarrollo y crecimiento del sector PyME, que fue uno de los más golpeados por la pandemia”.

Por su parte, Costa remarcó que “la visita a Yatasto, una PyME que genera trabajo y cuya producción se incorpora en la actualización y ampliación de Precios Cuidados, es muy importante ya que las PyMEs ocupan un rol fundamental en la recuperación de nuestra economía. Trabajamos para potenciar la producción y, al mismo tiempo, cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses”.

Diz agradeció la visita e indicó que "es muy importante para nuestro pueblo la presencia de Paula (Español) y Augusto (Costa). En Navarro tenemos industrias muy pujantes y estás recorridas alientan a seguir trabajando con el apoyo de Nación y Provincia para poder salir adelante en medio de esta pandemia mundial que nos afecta".

A su vez, Luciano Di Tella, accionista de Yatasto destacó que: “Nos incorporamos a Precios Cuidados porque creemos que es un programa muy útil para las PyMEs. Los consumidores confían en la decisión del Estado para incorporar productos de calidad y esto nos permite aumentar el volumen de ventas y que gente que no nos conocía compre nuestros productos para probarlos. También nos da la oportunidad de entrar a los supermercados. Cada vez que hemos sumado productos al programa hemos recibido una reacción muy favorable”.

La funcionaria nacional recorrió la planta de la empresa PyME y conversó con los directivos y las y los trabajadores sobre las expectativas de crecimiento con la reciente incorporación de sus productos al programa nacional de precios de referencia. En la actualidad, Yatasto participa con cinco productos: postres en sus sabores chocolate, dulce de leche y vainilla x 100 gr a $35,00 y yogures bebibles descremados de sabores frutilla y vainilla x 1 lt a $90,00 (precios referencia AMBA).

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acordaron con asociaciones empresarias de la industria láctea (CIL, APYMEL y JIPL) ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, sumar 32 nuevos productos y 25 empresas lácteas (incluyendo PyMEs y cooperativas) al programa Precios Cuidados. Con el objetivo de garantizar los derechos esenciales de la población y asegurar el acceso a los productos que componen la canasta básica de alimentación, se busca aumentar la cantidad de bienes producidos por el sector lácteo incluídos en el programa de precios de referencia en góndola.

Yatasto es una PyME láctea familiar con sede en Navarro, Provincia de Buenos Aires, que produce leches en sachet y larga vida entera y descremada, crema de leche, yogures bebibles en sachet y pote, gelatinas, dulce de leche, postres lácteos, quesos artesanales en su versión cremoso, mozzarella, pategrás y queso blanco untable. A partir de la incorporación a Precios Cuidados, y en el marco de implementación de la Ley de Góndolas, la empresa se encuentra trabajando con los supermercados para ingresar a las góndolas como proveedor.

COMPARTIR:

Comentarios