Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

19 de junio de 2021

Argentina y Alemania acordaron cooperar para promover la digitalización de las pymes

Por: Carlos Rodriguez

Se acordó trabajar en conjunto para impulsar la digitalización, innovación y optimización de recursos en las PyMES argentinas, a través del intercambio de know how y tecnología.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) acordaron trabajar en conjunto para impulsar la digitalización, innovación y optimización de recursos en las PyMES argentinas, a través del intercambio de know how y tecnología.

La declaración de intención busca fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento para la formación de expertos 4.0, a fin de fortalecer redes de especialistas en la temática.
Asimismo, ambas partes se comprometieron a ampliar y promover la cooperación económica y tecnológica de conocimiento entre PyMEs y emprendedores de ambos países. Actualmente el sistema productivo de Alemania está conformado por un 99,5 % de empresas PyMEs, las cuales emplean al 71,3 % del total de la fuerza laboral del país.

Durante la firma del acuerdo, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, aseguró que “promover la cooperación productiva y tecnológica entre PyMEs y emprendedores de ambos países es un aspecto fundamental en el desarrollo de las empresas. El intercambio con expertos que puedan realizar transferencia de tecnología y asistir a las empresas en introducir cambios fortalecerá su capacidad productiva e impulsará mayor competitividad. Estamos seguros de que Alemania puede ser un gran aliado en esto”.

Por su parte, Javier Pastorino, managing Director de Siemens Energy Argentina, Chile, Uruguay y presidente de la AHK Argentina afirmó: “Tecnología, innovación y digitalización son áreas foco de este acuerdo, las cuales aplicadas a nuestra realidad local y respaldadas por el expertise alemán, seguramente contribuirán a fortalecer la productividad y competitividad de nuestro universo PyME, particularmente de caras al proceso de recuperación global y crecimiento postpandemia que todos esperamos”.

Asimismo, el embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich A. Sante sostuvo que "la firma de hoy es una señal importante para nuestro compromiso concreto con Argentina. Con este convenio reforzamos las PyMEs y contribuimos a su competitividad internacional. En el futuro, también nos ocuparemos de la formación profesional dual. El mundo de los conocimientos requiere jóvenes bien educados”.

Durante la firma también estuvieron presentes Barbara Konner, vicepresidenta Ejecutiva de la AHK Argentina, Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios