Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 23:42 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.6º

10.6°

Despejado

HISTORIA

7 de junio de 2021

Día del Periodista

Por: Rosa Acosta

Los y las periodistas, como cada 7 de junio celebran su día, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio fundado por Mariano Moreno en 1810 llamado La Gaceta de Buenos Aires.

El rol de los y las periodistas es esencial en una sociedad democrática, porque la libertad de expresión, la pluralidad informativa y de opinión son imprescindibles en la construcción de ciudadanía.  (ENACOM)

Celebrar el oficio profesional del periodismo, honra a quienes ya no están, y reafirma el compromiso actual a quienes hoy ejercen su trabajo en los tiempos que corren.

En su la labor, el periodista busca informar y entretener, así como también interpretar o denunciar la realidad, para contribuir al conocimiento que las sociedades tienen sobre el entorno y de la vida en democracia.

Su búsqueda se basa en la verdad, en las reglas, en fortalecer los derechos a la información y a la comunicación.

La pluralidad de las voces, las miradas sobre un mismo tema, y la diversidad de pensamientos, ayuda al público a acceder y comprender todas las opiniones sobre una misma temática.

Es importante proteger la libertad y el trabajo del periodista para que refleje su punto de vista, sin interferencias y garantizando la reserva de las fuentes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!