Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

4 de junio de 2021

Acuerdo con Globant y Tierra del Fuego para la capacitación de talentos

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio para promover actividades educativas, de formación y capacitación que alienten el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología en el marco de la Economía del Conocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio marco con la provincia de Tierra del Fuego y la empresa Globant para promover actividades educativas, de formación y capacitación que alienten el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología en el marco de la Economía del Conocimiento. El acuerdo se enmarca dentro del anuncio realizado por la empresa en diciembre pasado al desembarcar en la provincia.

Del encuentro -que se realizó por videoconferencia- participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el VP Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Co-fundador de Globant, Néstor Nocetti.

Durante el acto, Schale celebró el convenio y aseguró que el de la economía del conocimiento “es un sector vital de la economía argentina donde tenemos depositada buena parte de la esperanza para la salida de estas crisis recurrentes. Allí hay un pilar que combina nuestros recursos humanos con nuestro denso sistema científico y tecnológico y que ofrece empleo de buena calidad y bien remunerado además de las divisas que atacan el problema macroeconómico más importante que tenemos: nuestra restricción externa”.

A través de este convenio marco se prevé la realización conjunta de actividades que promuevan iniciativas educativas, de formación y capacitación para alentar el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología y servicios basados en la economía del conocimiento.

A su turno, el gobernador dio la bienvenida a la provincia a la empresa Globant y sostuvo: “Este es un sector de generación de empleo donde todavía creo no tenemos un techo, con lo cual para nosotros esto es una gran oportunidad”. Además, aseguró que si bien Tierra del Fuego se caracteriza por el turismo, los hidrocarburos y la industria electrónica; “nosotros deseamos que sea conocida en el mundo por la industria del software, la industria del conocimiento”.

En otro orden, el gobernador explicó: “Hay un tema de muchos jóvenes nuestros, es que cuando venía la etapa de la Universidad o la etapa laboral se iban, porque veían que en la provincia no tenían esa posibilidad laboral. Realmente apostamos a que el que nació, se crió y se educó se quede trabajando, proyectando y desarrollando su vida plenamente en nuestra provincia”.
Entre las actividades se encuentran la promoción de becas educativas, de formación o capacitación y difusión de de programas e iniciativas, cursos, conferencias, seminarios, y talleres específicos; promoción de la industria tecnológica; fomentar la creación de capacidades tecnológicas en el territorio nacional.

“Desde que fundamos Globant nuestro sueño fue llevar las oportunidades donde está el talento. Con nuestra llegada a Tierra del Fuego, buscamos ratificar nuestro compromiso con el país y demostrarle al mundo que el talento argentino es 100% federal”, sostuvo Néstor Nocetti y recordó que “en Tierra del Fuego estamos otorgando 200 becas de formación en tecnología, ya estamos contratando profesionales y seguiremos apostando por generar más oportunidades de proyección global”.

La primera inversión en el país después de la sanción de la ley de Economía del Conocimiento la realizó la empresa Globant, que a principios de este año le anunció al ministro, Matías Kulfas, que destinará 600 millones de pesos en los próximos tres años para iniciar operaciones en la Isla.

Dentro de este plan de acción, los directivos recordaron que la firma aspira a formar un equipo de 120 profesionales en los próximos 2 años. Para eso, están contratando profesionales en la provincia con el objetivo de abrir nuevas oficinas en los próximos meses.

A su vez, ya han otorgado 86 becas de las 200 que ofreció Globant en el anunció meses atrás con el objetivo de “capacitar jóvenes en nuevas tecnologías y prepararlos para las grandes oportunidades que trae la economía del conocimiento en la región”, afirmaron desde la empresa.

COMPARTIR:

Comentarios