Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

1 de junio de 2021

La comunidad de Berazategui se une y crea la Mutual 2050

Con el objetivo de reparar los daños ocasionados por los cuatro años de política de ajuste y la pandemia de COVID-19, distintos actores de la comunidad de Berazategui se unieron para crear la Mutual 2050.

La entidad se constituyó con el apoyo del Intendente Juan José Mussi, que impulsó las políticas locales que posibilitaron mantener la producción y el trabajo de los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, a través del programa municipal Berazategui 2050.

La Mutual 2050 está integrada por la Cámara de Comercio Berazategui Oeste, del Centro Comercial e Industrial Berazategui, de la CGT Regional; el Club de Leones; el Colegio de Arquitectos; la Iglesia Evangélica; la Unión Industrial de Berazategui; el Obispado de Quilmes, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), junto con comerciantes y productores locales independientes.

El presidente de la flamante entidad, Facundo Galdós de FOCAVA, dijo: “Todo comenzó al inicio de la pandemia, el año pasado, buscábamos la forma de afrontar la falta de liquidez y la problemática de comercialización. Así fue como varios actores de la sociedad de Berazategui nos juntamos a trabajar para ayudar a lograr una solución. En ese entonces teníamos una idea, nos reunimos con el presidente del INAES, Mario Cafiero y nos convenció de crear una mutual. Nos pusimos a trabajar en ello y gracias al compromiso del nuevo presidente, Alex Roig, retomamos y hace 20 días obtuvimos la matrícula”.
El primer proyecto de esta nueva institución será la de desarrollar una plataforma para comercializar solidariamente lo producido en el distrito, donde las cooperativas tienen un rol fundamental.

Para resolver la problemática que representa la logística Galdós cuenta que crearon la Cooperativa LOBER (Logística Berazategui) “para que los vecinos que tienen un vehículo puedan incorporarse y ser parte de la cadena de comercialización aportando a la distribución”.
A futuro la Mutual 2050 se propone ofrecer servicios de salud, así como también Planes de Vivienda para paliar la necesidad de hábitat del municipio y sus alrededores.
Con una amplia propuesta de servicios y la asociación de la economía local, la entidad busca fomentar nuevas oportunidades comerciales e industriales, sostener el consumo de la comunidad y mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR:

Comentarios