Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

31 de mayo de 2021

Sigue abierta la convocatoria para quienes trabajen en Accesibilidad

El Registro Público para constituir el Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual ahora cerrará el 11 de junio: el formulario de inscripción para personas y organizaciones se encuentra en esta nota.

 

El Registro Público es para darle forma e identidad al Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual ya está en marcha. Hay más tiempo, ya que se extendió hasta el 11 de junio para poder inscribirse: para hacerlo hay que completar este formulario. Y adjuntar la documentación requerida.

https://www.youtube.com/watch?v=k8MHGfaeAIA

En su primer año, el Consejo será coordinado por Mónica Bianchi y deberá reunirse una vez terminado el proceso de inscripción para discutir un reglamento que establezca su funcionamiento. Tendrá la función de asistir al Observatorio en todas aquellas cuestiones técnicas de la implementación de las herramientas de accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual que establece el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las nuevas herramientas surgidas en los últimos años.

Paolo Petrecca, Director General de Protección de Derechos, es quien tiene bajo su órbita el Observatorio. Al ser consultado sobre la importancia del Consejo, expresó: “Estamos convencidos y convencidas de que la participación de la ciudadanía y de las organizaciones en este nuevo Consejo será estratégica para trabajar en conjunto con el Observatorio para que los medios de comunicación sean accesibles a todas las personas que habitan nuestro país”.

Mónica Bianchi, quien será la coordinadora del Consejo durante este primer año, consideró “volver a implementar el Observatorio de Accesibilidad con su Consejo Asesor conformado por la sociedad civil, es el gran avance para que las personas con discapacidad podamos ejercer nuestro derecho humano a la comunicación y a la información, respetando nuestro lema ´Nada sobre nosotros sin nosotros´ y cumpliendo con los términos de la Convención Internacional. Porque como digo siempre, acceder a la comunicación y a la información es el derecho de todos, no el privilegio de muchos”.

Estará integrado por representantes de entidades no gubernamentales y personas con trayectoria destacada en la materia y su desempeño será ad honorem. Las personas humanas y personas jurídicas que deseen inscribirse en el Registro Público para integrar el Consejo Asesor de la Sociedad Civil, tienen que completar el formulario que encontrarán en la página y adjuntar la documentación requerida.

 

 

Registro Público para integrar el Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual

El Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Defensoría del Público convoca a conformar el Consejo Asesor de la Sociedad Civil.  
Formulario de inscripción:
https://defensadelpublico.gob.ar/formulario-consejo-asesor-observatorio-accesibilidad/


Este Consejo tiene la función de asistir al Observatorio en todas aquellas cuestiones técnicas de la implementación de las herramientas de accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual.
Estará integrado por representantes de entidades no gubernamentales y personas con trayectoria destacada en la materia. Su desempeño será ad honorem.
Las personas humanas y personas jurídicas que deseen inscribirse en el Registro Público para integrar el Consejo Asesor de la Sociedad Civil tienen que completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.  

COMPARTIR:

Comentarios