Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.6º

20.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

27 de mayo de 2021

La Policía Federal desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión de comerciantes de origen asiático

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de una importante investigación promovida por este Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda criminal dedicada a la extorsión de comerciantes de origen asiático que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una serie de allanamientos, se detuvo a los tres investigados, incluido el jefe de la organización, y se incautaron cartuchos de bala e importante cantidad de documentación fundamental para la causa judicial.

El operativo tuvo su punto de inicio a partir de la denuncia de una de las víctimas, dueño de un supermercado. La denuncia aseguraba que dos personas habían ingresado a su local y dispararon a un individuo que se encontraba allí, para luego escapar dentro de un taxi que los estaba esperando en la puerta. Días atrás, el denunciante había recibido una carta extorsiva en la que se lo amenazaba y obligaba a pagar una importante suma de dinero a cambio de “protección”.

A raíz de esto, el personal de la División Investigación Antifraude relacionó esta denuncia con otros casos similares registrados en los barrios de Belgrano y Núñez, cercanos a Las Cañitas, todos ellos en CABA. En esa zona se inició el procedimiento policial.

Junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 31, a cargo de la Dra. Palmaghini, y con la colaboración de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo una importante pesquisa que permitió identificar a los miembros de la organización criminal.

Tras una serie de allanamientos en los barrios porteños de Belgrano, San Nicolás y Almagro, las y los policías presentes detuvieron a los tres investigados. A su vez, se secuestraron teléfonos celulares, cartuchos de bala, notas extorsivas, cartelería alusiva al grupo (las cuales tenían imágenes de las banderas de la República Popular de China y de Argentina unidas con la palabra “amistad” en español y en chino) y numerosa cantidad de documentación, que será de vital importancia para el devenir de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios