Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.4º

18.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

19 de mayo de 2021

Mercedes: Arroyo visitó el avance de la urbanización del barrio Agote e inauguró obras de ampliación del CIC

Por: Carlos Rodriguez

Estuvo junto a los ministros Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis. Por la mañana también recorrió obras en Escobar.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy obras que se llevan adelante en los municipios de Mercedes y de Escobar, junto a sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Estuvieron acompañados por el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

En la ciudad de Mercedes, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrieron las obras de urbanización que se realizan en el barrio Agote, que se llevan adelante con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto de más de 15 millones de pesos. En el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), los diferentes trabajos están a cargo de cuadrillas mixtas de mujeres y varones que forman parte del programa Potenciar Trabajo. Allí, junto a la secretaria Fernanda Miño, Arroyo dialogó con las trabajadoras y los trabajadores que realizan obras de albañilería y de mejoramiento del espacio público, como la construcción de veredas, plazoletas y luminarias.

Además, inauguraron las obras de ampliación del Centro Integrador Comunitario del Barrio Facundo Quiroga, que se realizaron en el marco del Programa de Integración y Desarrollo Humano “Participar en Comunidad”. Allí entregaron 25 computadoras para el CIC, garantizando el acceso a la tecnología a las chicas y los chicos del barrio. También recorrieron distintas obras de infraestructura que se llevan adelante en la ciudad desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el de Infraestructura bonaerense, entre ellas la puesta en marcha del Hospital Odontológico municipal.

En la visita participaron también la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; el sub-administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial, Oscar Bitz; y la secretaría de Desarrollo de la Comunidad municipal, Jorgelina Silva.

Por la mañana, Arroyo, Katopodis y Simone también recorrieron obras de infraestructura vial y sanitaria en Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk. Allí supervisaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 25 y de la avenida de los Inmigrantes, y la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

“Para generar trabajo, hay que construir obras y potenciar la actividad productiva. Argentina tiene muchos problemas y se reconstruye con trabajo. Si fortalecemos la construcción, fortalecemos la producción de alimentos, la actividad textil, el cuidado de personas y el reciclado, la Argentina empieza a reconstruirse de abajo hacia arriba”, destacó el ministro Arroyo durante la recorrida por Escobar y Mercedes.

COMPARTIR:

Comentarios