Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de mayo de 2021

Daniel Arroyo: “El objetivo de este año es transformar planes sociales en trabajo”

Por: Carlos Rodriguez

El ministro visitó la ciudad de Rosario donde se reunió con el gobernador Omar Perotti

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió hoy Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y firmó dos convenios para ampliar el programa Potenciar Trabajo y desarrollar emprendimientos socio-productivos, y para urbanizar barrios en la zona de Villa Constitución. “El objetivo de este año es transformar planes sociales en trabajo”, afirmó Arroyo durante la visita.

“El objetivo de este año es transformar planes sociales en trabajo. Lo que tenemos acá es eso: personas que están cobrando un plan social, que es la mitad del salario mínimo, acceden a máquinas y herramientas, trabajamos en conjunto con el gobierno provincial y ponen en marcha procesos de urbanización y de mejoras de los barrios”, dijo Arroyo al iniciar la visita en el barrio FoNaVi, en Rosario. Allí se llevan adelante diferentes obras para mejorar la accesibilidad, las viviendas y los espacios públicos. Se trata de obras de pequeña y mediana escala junto a la mejora y el mantenimiento de espacio verde.

Por su parte, el gobernador Perotti dijo: “Coordinar los tres niveles del Estado requiere de un Estado presente. No se hace si no estamos a la par Nación, provincia y municipios para generar estas oportunidades. Ese es el camino, donde el desafío principal es bajar los niveles de pobreza”.

Durante la visita, el ministro Arroyo y el gobernador Perotti firmaron dos convenios: uno para urbanizar los barrios de Santa Teresita y Prefectura, en Villa Constitución, Santa Fe, donde se realizará la red de aguas y cloacas, red eléctrica y construcción de un centro sanitario; y otro para desarrollar el programa Potenciar Trabajo y proyectos socio productivos y socio comunitarios en Rosario.

“La Argentina tiene 4400 barrios, donde viven 4 millones de argentinos hacinados, sin agua, sin servicios básicos. Viven más parecido al siglo XIX que al siglo XXI. Eso surge de un registro que se hizo a partir de una ley que votamos con Omar (Perotti), él como senador y yo como diputado. Esa ley contempla también el financiamiento para urbanizar esos barrios y nuestro objetivo es urbanizar 400 barrios por año y que esto se convierta en una política de Estado”, dijo Arroyo.

El ministro Arroyo llegó a Rosario acompañado por la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y recorrió Rosario junto al gobernador Perotti y el ministro de Desarrollo Social santafesino, Danilo Capitani; los intendentes Pablo Javkin (Rosario) y Jorge Berti (Villa Constitución); y el senador Roberto Mirabela.

También visitaron el Centro de Atención Familiar (C.A.F) Nº 2, donde se realizan obras de reparación, readecuación y mejoramiento con financiamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, el ministro Arroyo se sumó al acto de entrega de motocicletas a la policía provincial y luego visitó el vacunatorio ubicado en el Sociedad Rural de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios