Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

6 de mayo de 2021

Desarrollo Productivo destina 300 millones de pesos en crédito fiscal para la capacitación en las PyMEs

Por: Carlos Rodriguez

Abrió una nueva edición del programa de Crédito Fiscal para capacitación, con un presupuesto total de $300 millones. El programa promueve la inversión de las PyMEs en la formación de sus trabajadores y mandos medios, a partir del reintegro total o parcial del costo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una nueva edición del programa de Crédito Fiscal para capacitación, con un presupuesto total de $300 millones. El programa promueve la inversión de las PyMEs en la formación de sus trabajadores y mandos medios, a partir del reintegro total o parcial del costo.

Podrán presentarse MiPyMEs, cooperativas pero también grandes empresas que proyecten financiar capacitaciones en áreas estratégicas como el uso de herramientas y servicios digitales, el desarrollo exportador, o la incorporación de la perspectiva de género en la estructura organizacional, entre otras. Además se incorporan como temáticas elegibles la gestión ambiental y la Ecoinnovación.

Este año, el programa que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) mantendrá también la posibilidad de financiar proyectos de fortalecimiento de infraestructura de capacitación en instituciones intermedias y parques industriales, que involucren adquisición de equipamiento y adecuación edilicia.

Durante el 2020, el programa Crédito Fiscal para Capacitación destinó $180 millones a la formación de 13.547 trabajadores y trabajadoras, mandos medios, gerentes y propietarios de PyMEs a través de 381 Unidades de Capacitación (UCAPs). Además, por primera vez nueve instituciones de apoyo PyME pudieron adquirir equipamiento a través del programa.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz destacó que "a través del Crédito Fiscal, el año pasado capacitamos un 260% más de trabajadores y trabajadoras que en 2019 y 7 de cada 10 proyectos financiados tuvieron participación de mujeres, lo que es un avance en la reducción de las brechas de género. Desde la Agencia Nacional de Capacitación PyME, este año profundizaremos aún más esta herramienta clave para la mejora de la competitividad y productividad.”

El beneficio del Programa Crédito Fiscal se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico que le permite a la empresa cancelar impuestos nacionales como Ganancias, IVA e impuestos a los débitos, créditos y aduaneros, entre otros. El monto del descuento varía entre el 35% y el 100% del costo de las actividades aprobadas, de acuerdo a diferentes variables como el costo per cápita, la presencia de mujeres en nómina de capacitación y la selección de áreas temáticas estratégicas.

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2021 en www.argentina.gob.ar/produccion/credito-fiscal-para-capacitacion-pyme

COMPARTIR:

Comentarios