Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de mayo de 2021

Prefectura decomisó más toneladas de semillas de soja ilegales

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de los exhaustivos patrullajes para impedir el contrabando en el país, la Prefectura Naval Argentina decomisó un nuevo cargamento de más de 10.000 kilogramos de semillas de soja de origen y circulación ilegal a la vez que detuvo a una persona en la localidad misionera de El Soberbio. Nuevamente, siguiendo las órdenes de Sabina Frederic y los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación la Autoridad Marítima de Argentina previno este delito complejo, cuya neutralización exige despliegues georreferenciados y profesionales sumamente rigurosos debido a la extensión en la que se pueden registrar.

El operativo tuvo su punto de partida cuando una patrulla de la Fuerza Federal observó a un camión cargado de bultos, cerca de la costa del Río Uruguay. Al acercarse al lugar, el personal de la Prefectura Naval logró interrumpir la marcha del rodado y comprobó que el mismo poseía una carga de 205 bolsas con más de diez toneladas de semillas de soja. El conductor carecía de la documentación legal necesaria para el transporte de las semillas, alimento e insumo para la elaboración de diferentes mercancías, cuyo valor internacional se sigue incrementando diariamente.

Ante esta situación, el Magistrado Interviniente, el Juzgado Federal de Oberá, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de toda la mercadería y el vehículo.

Tal como ha mostrado la cartera de Seguridad de la Nación, los operativos de neutralización del contrabando y de la vulneración del código aduanero han vuelto a ser prioritarios para el Estado argentino, tras un impasse de cuatro años en los que este tipo de delitos (que afectan al erario público y a la alimentación de la población) fueron postergados como política de control federal.

COMPARTIR:

Comentarios