Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

1 de mayo de 2021

Máquinas y herramientas para emprendedoras y emprendedores de Malvinas Argentinas

Por: Carla Echichure Castro

El ministro Daniel Arroyo y el intendente Leonardo Nardini entregaron equipamiento a 88 emprendedoras y emprendedores locales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó esta mañana el municipio de Malvinas Argentinas y junto al intendente Leonardo Nardini entregaron equipamiento del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas a 88 emprendedoras y emprendedores locales.

“Acá se combina capacitación y trabajo. Hay muchas argentinas y argentinos que quieren trabajar y hay también un Estado que genera condiciones para que puedan hacerlo, con créditos no bancarios, con máquinas e insumos, con acompañamiento técnico, con apoyo a la comercialización”, detalló Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria nacional de Articulación Política Social, Erika Roffler; y el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria, Hernán Torres Guerrero.

En esa misma línea, Nardini aseguró que “en momentos tan difíciles, por la pandemia que nos toca atravesar, es importante que el Estado siga estando presente y brindando apoyo, en este caso a más de 80 vecinos y vecinas que egresaron de nuestra Escuela de Oficios Municipal y que necesitaban herramientas para continuar con sus oficios. Hoy gracias al trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social lo pudimos concretar y es un orgullo para todos”.

Durante el encuentro se entregaron kits para los rubros textil, cocina, herrería, mecánica, informática y peluquería. Luego, los funcionarios visitaron la Casa de la Cultura y el Arte donde se dictan cursos de comunicación participativa, marketing digital, radio, locución y uso de redes para emprendedores.

COMPARTIR:

Comentarios