Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

24 de abril de 2021

Prefectura incautó media tonelada de marihuana: tres detenidos

Por: Carlos Rodriguez

Personal especializado de Prefectura Naval incautó más de 545 kilos de marihuana que eran transportados en un camión, ocultos bajo un cargamento de leñas y detuvo a tres personas.

El operativo fue realizado en la localidad de Vera, provincia de Santa Fe, y fue resultado del refuerzo de controles e investigación criminal que impulsa la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para prevenir el delito complejo y neutralizar el tráfico de drogas ilegales. El trabajo en materia de prevención del narcotráfico, sobre todo concentrado en las etapas intermedias y superiores de las operaciones de las organizaciones criminales, es el eje principal del trabajo que la PNA viene desarrollando desde 2020 y le ha permitido realizar decomisos de grandes cantidades de droga antes de que la misma pueda ingresar en las principales ciudades del país.

El procedimiento se efectuó tras tareas de investigación, llevadas a cabo por personal de la fuerza, donde se determinó que un camión con marihuana, proveniente de la ciudad de Resistencia (Chaco), pasaría por la nombrara localidad, con destino hacia Rosario (Santa Fe).

 

De esta manera, las y los miembros de la fuerza interceptaron la marcha del rodado sospechoso sobre el kilómetro 722 de la Ruta Nacional Nº 11.

Asimismo, las y los prefecturianos detuvieron a un auto utilitario que oficiaba de “puntero” del camión, es decir, alertaba a su ocupante para que evitara los controles en la ruta.

Una vez inspeccionado el camión, se comprobó que bajo la carga de toneladas de leña había 23 bultos con 413 panes de la droga, con poco más de 545 kilogramos del estupefaciente.

Por orden del Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, se secuestró la marihuana y se detuvo a las tres personas involucradas.

COMPARTIR:

Comentarios