Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

22 de abril de 2021

El Instituto Gamaleya ya recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V producido en la Argentina

Por: Carlos Rodriguez

Ahora, el instituto ruso procederá al control de calidad para poder iniciar la producción en el país. La noticia fue confirmada en un encuentro virtual del que participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, funcionarios del Gobierno nacional, el titular del laboratorio Richmond e integrantes del Fondo Ruso de Inversión.

En un encuentro virtual encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, confirmó la recepción del primer lote de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V" producido en Argentina por Laboratorios Richmond. De esta manera, nuestro país se ha convertido en el primero de América Latina en comenzar con la producción de la vacuna rusa.

De la reunión también formaron parte la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras; y Anatoly Braverman y Azer Mamedov, del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Con la llegada de este lote a Rusia, ahora el Instituto Gamaleya supervisará el control de calidad. De ser positivo este proceso, se pasará a una siguiente etapa que implica la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado en nuestro país. Si todos los pasos se dan en los plazos que corresponde, la compañía estima que la producción a escala comenzaría en el mes de junio.

La posibilidad de poder completar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V en Argentina a partir de la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, aceleraría el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. Además, nuestro país se convertiría en uno de los nodos de la cadena de producción de vacunas en América Latina, y de esta manera favorecer el acceso a los demás países de la región.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Laboratorio Richmond realizó la formulación de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.

COMPARTIR:

Comentarios