Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:03 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.2º

24.2°


PRODUCCIóN

20 de abril de 2021

ENAC presenta su nuevo centro de formación y capacitación empresarial

Luego de la inauguración en marzo de este año, las y los empresarios nacionales trabajaron intensamente en las instalaciones de la nueva casa para que sirvan al desarrollo del sector pyme.

El 2021 es el año en el que se cumplió con uno de los objetivos que desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- se habian planteado hace tiempo: la puesta en marcha de una Casa de los Empresarios y Empresarias Nacionales, que tenga todas las capacidades e instalaciones para servir como motor para el sector PYME. La presencia del Secretario pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo durante su inauguración da cuenta de todo el trabajo realizado.

El Centro de Formación y Capacitación Empresarial cuenta con las instalaciones ideales para poder tener encuentros, reuniones, charlas y talleres donde la participación de empresarios y empresarias pymes sea la prioridad. La gran caracteriza como pequeñas y medianas empresas es el poder tejer lazos y trabajar colectivamente, sabiendo que el potencial está en poder articular las numerosísimas empresas que existen a lo largo y a lo ancho del país. Por eso, se ha acondicionado la nueva Sede para que funcione como centro de actividades que, con 4 espacios destinados a ese fin, pueda alojar, simultáneamente, a más de 100 participantes.

Además, se garantiza todos los protocolos y medidas sanitarias adecuadas para, en esta pandemia del COVID-19, poder priorizar a la salud. Al mismo tiempo, se incorporo el equipamiento necesario para poder realizar las actividades de manera híbrida, con una presencialidad mínima y una asistencia virtual que permita a los más de 300 socios y socias sentirse parte gracias a los avanzados equipos audiovisuales y de soporte tecnológico.

La capacitación técnica y profesional es una tarea fundamental para incrementar el potencial productivo. El plan es que esta  Casa sirva para ese objetivo, por lo que se ha creado un área que sirva para el funcionamiento de un Centro de Formación Tecnológica orientado a la industria 4.0 para pymes. Con una inversión de 4 millones de pesos en equipamiento, que incluye 2 módulos de capacitación en electroneumática e hidráulica para fortalecer los procesos de automatización industrial.

También se propuso equipar un espacio de la nueva Sede Institucional para el trabajo cooperativo de los socios y socias. Las puertas siempre van a estar abiertas a la comunidad de ENAC y, en lo que va del año, también an organizado múltiples visitas de empresarios y empresarias del interior del país. Con una ubicación idónea, la Casa de los Empresarios y Empresarias Nacionales servirá como base para el desenvolvimiento de las actividades de toda la comunidad.

Por último, las instalaciones cuentan también con un sector de cocina y baños en perfectas condiciones y con todo el equipamiento necesario para la comodidad de quienes lo visiten.

Algunas de las características de este nuevo centro de formación y capacitación empresarial son:

  • Ubicación estratégica en Avenida de Mayo 665 2do Piso a 400 mts. de la Casa Rosada y a 200 mts. del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • 2 salones de capacitación para 50 personas cada uno equipados con sistema de audio y micrófonos.
  • Sala de Usos Múltiples para 18 personas
  • Sala de comisión directiva y sede institucional legal de la Asociación Civil.
  • Equipamiento tecnológico para videoconfederancias con tecnología de punta
  • Internet corporativo banda ancha y telefonía IP
  • Oficina para reuniones para coworking o presentaciones de negocios para 8 personas
  • Estudio acústico con equipamiento de filmación de última tecnología e iluminación led
  • Equipamiento gastronómico para dar soporte para eventos de hasta 75 personas
  • Biblioteca 
  • Recepción de correspondencia y pequeños paquetes para los socios y socias.
  • Todos los espacios cuentan con aire acondicionado y con salida al aire libre para forzar la ventilación cruzada según los últimos protocolos sanitarios
  • 3 baños para todos los géneros

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!