Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de septiembre de 2020

El intendente Lucas Ghi se reunió con el Consejo Local de Hábitat de Morón

Se trata del primer encuentro virtual del Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad, que volvió a ser convocado tras cuatro años de abandono.

El intendente de Morón Lucas Ghi ,junto al secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzchovich, se reunió por videoconferencia con el Consejo Local de Hábitat de Morón para conversar sobre la situación actual en el contexto de pandemia y los programas que se encuentran en marcha para la construcción, mejoras de viviendas y urbanización en barrios populares del distrito.

 

Durante el encuentro, se realizó un repaso acerca del avance del programa Federal "Techo Digno", las distintas iniciativas del Procrear y el programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses "Trabajar en la casa" destinado a las mejoras en viviendas, entre otros proyectos pendientes.

“Es imprescindible avanzar de manera articulada con las organizaciones, iglesias, sindicatos, universidades, los Estados provincial y nacional en una construcción de política pública de largo plazo que tienda a sanear el déficit que tenemos en materia habitacional”, detalló el jefe comunal. Y adelantó que “estamos entusiasmados con la producción de lotes con servicios que estamos trabajando con el Estado Nacional y el Instituto Provincial de la Vivienda. Nos mueve un propósito y un gran desafío que es urbanizar y poner en valor el barrio Presidente Ibañez en Morón sur”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica expresó: “Estamos haciendo un trabajo con ENACOM, a partir de una propuesta del Gobierno nacional, de un financiamiento para proveer de infraestructura para internet y servicios de conectividad a los barrios populares. Hicimos un trabajo de detección de esta necesidad y vamos a trabajar en la construcción de infraestructura de fibra óptica para llevar a los hogares servicios de internet y de cable a unos 10 barrio de Morón”.

El Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad es una entidad, que se creó en el 2015 en el marco de la ley provincial 14449 de Acceso Justo al Hábitat, de la que participan organizaciones, cooperativas de vivienda, grupos de vecinos y vecinas, referentes barriales y el colegio de arquitectos.

El mismo, retomó oficialmente los encuentros mensuales en diciembre del 2019, con la asunción del Intendente Lucas Ghi, luego de cuatro años sin ser convocados durante la gestión anterior. Actualmente, tras el contexto de pandemia, las reuniones tuvieron que ser canceladas y esta es la primera que se realiza de manera virtual.

También participó de la reunión, el director de Hábitat y Vivienda Municipal Daniel D'Alessandro.

COMPARTIR:

Comentarios